Deportes Automovilismo

Colapinto vivió un emotivo momento con "Goyito", el niño que le hizo un tierno regalo

Gregorio Gómez tiene ocho años, lo apodan "Goyito" y este fin de semana se reencontró con su ídolo Franco Colapinto en Brasil. El niño le obsequió un muñeco hecho a mano y emocionó al piloto argentino de Fórmula 1.

4 de Noviembre de 2024
Colapinto vivió un emotivo momento con "Goyito". @goyito_gomez

El pasado domingo se celebró el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, un evento que trajo consigo una conmovedora historia, con Goyito, un niño patagónico, que tuvo la oportunidad de reencontrarse con Franco Colapinto y lo sorprendió con un emotivo regalo.

 

Goyito, de 8 años y apasionado del karting, viajó junto a su padre, Santiago Gómez, también corredor, para presenciar la carrera. Ambos conocen a Colapinto desde su paso por la Fórmula 2 y compartieron un gran momento en el autódromo. Con banderas argentinas y nombres que representaban su ciudad y provincia, llegaron al Autódromo José Carlos Pace para alentar al piloto argentino en Brasil.

"Nos tocó en una tribuna en la que nos dijeron por dónde salían los autos y fuimos a hacer fila. Salió un montón de gente, y cuando apareció Franco, reconoció a 'Goyito', lo saludó y lo abrazó", contó Gómez a la prensa.

 

Un regalo especial

En ese emotivo encuentro, el pequeño le entregó a Colapinto un muñeco que habían realizado en Río Gallegos, representándolo con su traje de la escudería Williams. "Vinimos a la carrera de Brasil con mi viejo y mi hermano este fin de semana. 'Grego' estuvo en la última carrera de Franco en la F2 y gracias a Lucas Benamo, que fue el coach de él cuando era chico, logramos conocerlo. Lucas también es coach de 'Grego', que está aprendiendo a correr, y la verdad es que Colapinto es su ídolo", explicó Gómez.

 

El padre de Goyito destacó la amabilidad del piloto: "Se paró con nosotros y con toda la gente. Fue el piloto que más tiempo estuvo con todos saludando".

 

Además, mencionó que su hijo tuvo la suerte de sacarse fotos con Bizarrap y la periodista Sofi Martínez. "Tuvo la suerte de conocerlo en la F2, y ahora cuando lo vio, Franco se acordaba de él", agregó.

 

Recuerdos de un sueño

Goyito había conocido a Franco Colapinto durante su etapa en la Fórmula 2. En redes sociales, el niño había compartido una foto junto al auto MP Motorsport del piloto de Pilar, expresando su emoción: “Resumen de un fin de semana soñado, conocer a mi ídolo Franco Colapinto de la mano de mi profe Lucas Benamo!!!” publicó a fines de julio de este año.

 

Colapinto, actual piloto de F1, respondió a Goyito: “¡Qué lindo conocerte, Goyito! Espero que hayas aprendido y disfrutado mucho. ¡Te quiero ver acá en unos años! Muchas gracias por venir!”. Sin duda, un fin de semana inolvidable para el pequeño y un bello ejemplo del impacto que tiene el deporte en la vida de los jóvenes. (Con información de La Opinión Austral y ADNSUR)

Automovilismo Fórmula 1 Franco Colapinto Goyito