Como le vino ocurriendo en sus últimas participaciones, a Franco Colapinto le quedó un sabor amargo después de haber abandonado en la 28° vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi en la Fórmula 1.
Si en otras oportunidades había cometido errores propios, en este caso no hubo nada que hacer: primero sufrió un toque desde atrás de Oscar Piastri y pinchó un neumático, con lo que volvió a boxes. Y luego se vio obligado a guardar su Williams definitivamente en el garage por problemas en la unidad de potencia.
"Ojalá pueda seguir"
Tras el F1 de Abu Dhabi, habló Colapinto: “No es el final que hubiera querido, habría querido terminar como empecé, pero es parte del proceso. No tuvimos un buen fin de temporada. Esperábamos algo mejor. Quería terminar la carrera y me chocó Piastri, no sé qué le pasa este pibe, me choca a mí en la vuelta 6 y después chocó a más gente... Tuvo cinco vueltas tratando de pasar a Tsunoda, que venía en un Alpha Tauri pobre que venía dos segundo más lento y no lo podía pasar. Es una lástima, porque se nos complicó la carrera. Veníamos buen ritmo a pesar de todos los daños del difusor”.
“Fue la mejor experiencia que tuve en mi vida. Fue lo que quería desde chico y lo disfruté mucho. Hice un buen trabajo, obviamente no estoy contento cómo terminó la temporada. Hay que volver más fuertes”.