El piloto argentino de Fórmula 1, Franco Colapinto, arribó a Azerbaiyán para participar en el Gran Premio de Bakú, y ya comenzó a compartir su entusiasmo a través de las redes sociales. Colapinto, que ocupa el lugar del estadounidense Logan Sargeant en Williams hasta el final de la temporada, publicó varios posteos que reflejan tanto su emoción por el evento como su carácter distintivo.
En uno de sus primeros posteos, el piloto pilarense mostró una faceta más personal al ofrecer mate a sus compañeros de equipo de Williams. Colapinto destacó las propiedades del mate, afirmando que “es cálido. Te despierta un poco, es realmente bueno”, y aprovechó la ocasión para hacer una crítica amistosa a quienes prefieren el mate con azúcar: “Algunos lo hacen, pero no se permite azúcar”.
Además, Colapinto realizó un recorrido a pie por el desafiante circuito callejero de Bakú, acompañado por Gaetan Jego, ingeniero de la escudería Williams. En un video publicado en sus redes, el argentino expresó su entusiasmo por su primera experiencia en el circuito de Bakú: “Aquí estamos. Mi primera vez en Bakú, muy emocionado por esto. Es un circuito asombroso, mi primer circuito callejero que voy a conducir en la Fórmula 1”. Colapinto también mostró su optimismo para el fin de semana, asegurando: “Estoy listo. Así que sí, tengamos un buen fin de semana”.
Este fin de semana marcará el segundo Gran Premio de la carrera de Colapinto en la Fórmula 1. Su debut se produjo el 1° de septiembre en el Gran Premio de Italia, donde logró un destacado duodécimo puesto en el histórico circuito de Monza, después de partir desde la decimoctava posición.
Colapinto llegó con mate en mano
La acción en el circuito de Bakú comenzará el viernes con las primeras dos prácticas libres, seguido por la tercera práctica y la clasificación el sábado. El domingo, la carrera decidirá el destino de los pilotos en uno de los eventos más emocionantes del calendario de la Fórmula 1. Los seguidores de Colapinto estarán atentos para ver cómo se desempeña en su primer circuito callejero en la Fórmula 1.