En conferencia de prensa, Diego Cocca comenzó a palpitar lo que será el duelo de mañana frente a Olimpo, correspondiente a la segunda jornada del campeonato, que se iniciará a las 20 en el estadio Roberto Carminatti de Bahía Blanca. Y teniendo en cuenta la reciente victoria sobre Deportivo Táchira, que incluyó un viaje sumamente desgastante, el entrenador apelará a una numerosa rotación.
Es cierto que el conductor de la Academia no confirmó la alineación titular, pero brindó varios indicios que se olfateaban en las últimas horas. "La idea es que jueguen varios de los refuerzos, es la mejor manera para que se pongan a punto. Aunque tienen pocos días de trabajo, los veo bien y con ganas", mencionó y alimentó la confianza de Santiago Nagüel, Oscar Romero, Brian Fernández y Carlos Núñez (fue habilitado e ingresaría por Gustavo Bou, quien jugó en la práctica de hoy).
"Trabajamos con el equipo alternativo y seguiremos viendo videos de Olimpo, pero decidiremos mañana la formación", continuó el entrenador, quien deslizó la chance de incluir desde el arranque a alguno de los habitualmente titulares, como Sebastián Saja, Luciano Lollo, Gastón Díaz, Ezequiel Videla y el mismísimo Bou. Igualmente, estipuló que Diego Milito permanecerá en Buenos Aires, como Iván Pillud, Marcos Acuña, Luciano Aued, Yonathan Cabral y Leandro Grimi.
Sin embargo, los posibles '11' para recuperarse de la caída del estreno ante Rosario Central serían: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Germán Voboril; Santiago Nagüel, Francisco Cerro, Nelson Acevedo, Oscar Romero; Brian Fernández y Carlos Núñez.
Pese al entusiasmo que generó el primer compromiso en el certamen continental, Cocca evita afirmar que el campeonato local se hace a un lado. "Obvio que la Copa tiene mucha jerarquía y es diferente al torneo, pero nos importan los dos. Queremos traer los tres puntos y pondremos a los que estén a la altura", manifestó el director técnico, quien valoró la evolución colectiva en territorio bolivariano.
Para finalizar, indicó que "fue importante ganar de visitante porque veníamos de perder y de no jugar bien", aunque hizo especial hincapié en que "volvimos a ser el equipo que queremos, generando muchas situaciones de gol".