Diego Cocca dio sus sensaciones de la derrota ante Independiente, al que Racing le empezó ganando por el tanto de Diego Milito, pero que en unos instantes, se lo dieron vuelta por Sebastián Penco y Federico Mancuello, autores de los goles del Rojo. Sin embargo, cabe destacar que tuvo influencia el árbitro fernando Rapallini, quien sancionó una dudosa falta en el tiro libre previo al primer tanto del local; mientras que tampoco expulsó a Tula. Por este motivo, el DT de la "Academia" afirmó: "No digo que perdimos por el árbitro, pero cobró todas para ellos, fue muy evidente".
"Yo creo que sí influyó. No en los goles, pero sí observé dos codazos de Tula alevosos y muy claros. Además, el árbitro inclinó la cancha en un montón de faltas que fueron todas para ellos", afirmó el técnico de la Academia. Y luego, agregó: "Está bueno que se vea, porque para mí fueron muy evidentes. La verdad que estoy muy dolido, ya que teníamos el partido cómo queríamos y estábamos más para el segundo que para el empate de ellos".
"Lo que habíamos planificado lo estábamos haciendo. Y ellos, en dos pelotas que mandaron al área para ver qué pasaba, se encontraron con los goles", expresó el entrenador, quien finalmente manifestó: "El que los hace gana y no nos puede pasar que en dos minutos nos hagan dos goles. Más allá de eso, la actitud fue muy buena porque dejaron todo. Es lo que hay por ahora y mañana trabajaremos para lo que viene".