Un dolor de cabeza tiene Diego Cocca para formar el equipo que mañana, desde las 18:10, visitará el complicado reducto de Unión, adversario que viene de derrotar a Boca, en la mismísima Bombonera. Y esto se encuentra relacionado a lo que pueda suceder en el mediocampo, ya que Racing se quedó sin ningún mediocampista de contención.
¿Qué pasó? Como primera medida, Francisco Cerro deberá cumplir la fecha de suspensión por haber llegado a las cinco amarillas; mientras que Nelson Acevedo también tendrá que purgar la sanción, luego de haber jugado por el artículo 225. Ante este escenario, se esperaba que pueda reaparecer Ezequiel Videla, quien se encuentra en la última etapa de recuperación de la tendinopatía en la inserción del aductor medio.
Sin embargo, el ex mediocampista de Colón no fue convocado para este compromiso. Y el técnico, lo explicó en conferencia de prensa: "Lo importante es que Videla vuelva de la mejor manera. Está mejor y esperemos que arranque la semana bien".
Ante este escenario, y como consecuencia que la intención del entrenador sigue siendo no promover juveniles, deberá improvisar en esa posición, para acompañar a Luciano Aued. Ante esto, las chances son dos: Pablo Alvarado y Marcos Acuña, defensor y mediocampista ofensivo, respectivamente. En el caso que juegue el ex San Lorenzo, volverá a hacerlo en una posición en la cual ya supo desempeñarse con Cocca como DT y que no le dio buenos resultados; mientras que si el elegido es el "Huevo", se cerrará Washington Camacho y el ex Ferro irá por izquierda.
Por su parte, lo más importante pasa por la continuidad en el equipo de Oscar Romero. El paraguayo fue titular en el compromiso del pasado viernes ante Tigre, por la Copa Argentina, y tuvo un muy buen desempeño en el primer tiempo, cuando se vio el mejor juego de Racing. Luego, ya en el complemento, fue reemplazado.
Como consecuencia de todo esto, el probable equipo es: Sebastián Saja; Gastón Díaz, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Marcos Acuña o Pablo Alvarado, Luciano Aued, Washington Camacho; Oscar Romero; Diego Milito y Gustavo Bou.