El desembarco de Facundo Campazzo a Dallas Mavericks parece que se trata sólo de una cuestión de horas. Según algunos medios internacionales, el acuerdo entre el base argentino y la franquicia texana está cerrado, será por un año y algo más de 2.000.000 de dólares. Incluso, algunos hasta se animan a asegurar que viajará a los Estados Unidos el sábado próximo para firmar el contrato y someterse a los estudios médicos.
De confirmarse esta información, que se supone sería oficial el domingo próximo, el cordobés estaría disponible para el comienzo de la temporada de Dallas que será el miércoles próximo para el juego con Phoenix Suns.
Si bien desde el entorno del jugador sólo confirman que las gestiones están avanzadas y son cautelosos hasta tanto Campazzo no ponga la firma, tanto Marca como AS, de España, aseguran que el vínculo ya está acordado por un año. Lo mismo afirmó el sitio Eurohoops. Incluso, en la cuenta de Twitter de HoopsHype publicaron: "Se espera que Facundo Campazzo vuele de Argentina a Dallas el sábado para firmar un contrato de un año con los Mavericks y después de someterse a pruebas físicas".
Además, Marc Stein, de ESPN, explicó que casi todo está dado para que se firme ese acuerdo entre los Mavericks y Campazzo por una temporada: "Los Mavericks están en conversaciones avanzadas con el ex base de Denver, Facundo Campazzo, por un contrato de un año".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="en" dir="ltr">The Mavericks are in advanced talks with former Denver PG Facundo Campazzo on a one-year deal, league sources say.<br><br>Dallas still has a 15th roster spot uncommitted; Campazzo appears increasingly poised to seize it barring an unforeseen Mavs move before Opening Night rosters lock.</p>— Marc Stein (@TheSteinLine) <a href="https://twitter.com/TheSteinLine/status/1579980574479245312?ref_src=twsrc%5Etfw">October 11, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Y agregó: "Dallas todavía tiene un puesto número 15 en la lista sin comprometer; Campazzo parece estar cada vez más preparado para aprovecharlo, salvo un movimiento imprevisto de los Mavs antes de que se bloqueen las listas de la Noche de Apertura".