Deportes

Cómo se definiría una hipotética final entre Boca y River por Copa Libertadores

Se viene una semana espectacular en la Copa Libertadores. Y habrá definición de los dos finalistas de la edición 2018. ¿Serán River y Boca? ¿Será uno de los dos? ¿Habrá final argentina por primera vez en la historia?

30 de Octubre de 2018
¿Serán River y Boca?.

River se la jugará esta noche en Porto Alegre ante Gremio tratando de revertir la serie luego de la derrota por 1 a 0 en el Monumental. El equipo de Marcelo Gallardo la tiene difícil ante el campeón de América pero todavía quedan 90 minutos y todo está por verse.

 

Boca visitará el miércoles en San Pablo a Palmeiras en el Allianz Parque luego del triunfo por 2 a 0 en la Bombonera con los goles de Darío Benedetto. El equipo de Guillermo Barros Schelotto se clasificará hasta perdiendo por un gol.

 

<b>¿Qué pasa si hay final Boca - River?</b>

1- El primer partido se jugaría en la Bombonera el miércoles 7 de noviembre. Y la revancha sería en el Monumental el miércoles 28 de noviembre. Habría tres semanas entre una final y la otra. Será la última Libertadores con dos finales porque a partir de 2019 se jugará a partido único en cancha neutral.

 

2 - En las finales de la Libertadores no corre el gol de visitante en caso de empate en puntos y diferencia de gol. El primer método de desempate es el alargue de 30 minutos y después la definición por penales. En caso de un suplementario se podrá hacer un cuarto cambio.

 

3 - Los partidos se jugarán con público visitante a menos que los clubes se pongan de acuerdo en jugar cada partido solo con hinchas locales o si así lo dispusieran los organismos de seguridad de Nación o Capital Federal. Para las finales Conmebol estipula 4 mil entradas para el público visitante, aunque puede ser modificado por cuestiones de seguridad.

 

4 - Para las finales no podrá haber cambios de futbolistas en las listas de buena fe a excepción de un cambio de arquero por lesión grave.

 

5 - La terna arbitral no podrá ser argentina y se utilizará el Video Arbitraje (VAR) en los dos partidos.

 

6 - Los futbolistas que acumulen tres tarjetas amarillas en partidos continuos o discontinuos entre octavos de final y las finales tendrán que cumplir una fecha de suspensión. Es decir que puede haber suspensiones por acumulación de amarillas entre semifinales y la primera final o entre el partido de ida y la revancha durante las finales.

Boca Copa Libertadores 2018 River