Paraná

Club de Pescadores realiza trabajos de contención en zona de la barranca

“Estábamos probando en el sector norte ya que hemos sufrido socavones”, dijo el presidente del Club de Pescadores a Elonce. Sostuvo que la bajante hizo que refuercen las tareas de mantención.

23 de Septiembre de 2024
Elonce

El río Paraná sigue en baja y emergen nuevos paisajes en la costa de la capital entrerriana. Este lunes, el nivel en Paraná es de 25 centímetros.

En este marco, el presidente del Club de Pescadores de la capital entrerriana, Fabián Blumenblat, informó a Elonce que “trabajamos con muchas expectativas de cara a la temporada de verano”.

 

Asimismo, señaló que “trabajamos reforzando algunos lugares que produjo el deterioro de la barranca, como el extremo norte porque hemos sufrido socavones”.

En este sentido, amplió que, “nos solicitan mucho el uso de la rampa y siempre brindamos el servicio para la comunidad”.

 

Finalmente, Blumenblat recomendó que “las personas tengan todos los elementos de seguridad, un medio de comunicación porque es muy importante ante eventual problema. Además, hay que manejar con cautela porque hay bancos de arena”.

 

 

La gravedad de la situación en el río Paraná

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Dirección General de Hidráulica y Obras Sanitarias, informó sobre la situación hidrológica de los ríos Paraná y Uruguay, así como las proyecciones del fenómeno de El Niño para los próximos meses.

 

En el tramo argentino del Río Paraná, se registran niveles bajos de agua. Durante los primeros días de septiembre, las precipitaciones estuvieron por debajo de lo normal, lo que provocó que el caudal del río se mantuviera en niveles bajos. Se espera que esta situación persista durante los próximos 30 días, con leves fluctuaciones en los niveles de agua debido al ciclo de operación de la represa de Yacyretá, aunque este impacto será menos notorias rumbo a Rosario, y muy poco significativas sobre el Delta.

 

Al respecto, Oscar Pinto, el director general de Hidráulica y Obras Sanitarias, explicó: "Durante los próximos meses, hasta fin de año, atravesaremos un período de aguas medias bajas a bajas a lo largo del Río Paraná, debido a la escasa cantidad de precipitaciones en la cuenca alta".