Siempre el segundo parcial del Giro es para recordar, su extensión de 145 kilómetros endurece la carrera, pone a todos a trabajar, es propicia para las fugas y parece que siempre está por definirse aunque hasta aquí las fugas no lograron hacer diferencia en este parcial, pero la de este sábado sin lugar a dudas será una de las mejor de la historia.
La lluvia persistente, la demora en el puente internacional General Artigas en donde Migraciones quiso detener a toda la caravana, la llegada en el autódromo y algunas caídas serán imborrables para más de uno. Ya desde temprano, en el tramo de enlace entre Fray Bentos y Paysandú el cielo aparecía bien cubierto y la llovizna se iba intensificando cada vez más, dándole un toque épico a todo lo que iba a suceder después.
Se salió a ritmo controlado, se pospuso la largada oficial por cuestiones de seguridad ya que la lluvia no tenía intenciones de parar y a eso se agregaron unos minutos de incertidumbre y demora cuando la caravana de auxilios quedó retenida en migraciones y el pelotón buscó refugio en una estación de servicio teniendo en cuenta que ya todos venían mojados.
Cuando se volvió a partir se continuó a marcha controlada hasta la ruta 14 y allí si se abrió la competencia y el pelotón salió en busca de la malla líder, de un borde o del otro y con ataques que no se hicieron esperar se viajó a gran velocidad y siempre con lluvia.
Ariel Sívori (BA Provincia) puntuó en la Meta Cima y el resto fue todo para Cristian Clavero, una Meta Cima y las dos Metas Sprint, la segunda luego de protagonizar una extensa fuga en solitario.
A poco de arribar a Concordia el intento de Agustín Fraysse (Córdoba Cycling Team), Robert Méndez (Schneck Alas Rojas), Gabriel Richard (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y Juan Melivilo (SAT) puso a trabajar a los uruguayos que lograron llegar al sprint en el Autódromo Ciudad de Concordia y así retener el liderazgo en manos de Jorge Bravo.
El cierre de la etapa, con un giro en el autódromo tuvo un final apretado entre Clavero y Crespo que definieron mano a mano y una caída en la última vuelta en donde varios se fueron al piso y chapotearon en el agua, afortunadamente no hubo lesiones graves.
Este sábado será la jornada la decisiva, desde las 9:30 se realizará la contrarreloj individual de 15 km. en la ruta A015 y por la tarde el tramo en pelotón entre Concordia y Salto, finalizando con 10 giros en el autódromo concordiense.
El Giro por la Hermandad quiere un nuevo ganador y por el momento la carrera está abierta, los 29 segundos de ventaja sobre Borrajo y Clavero ponen a Bravo como favorito, pero hay buenos especialistas esperando su momento de brillar. (Infobiker)