Deportes

Cinturón lleno de piedras preciosas para el ganador de Mayweather vs. McGregor

El Consejo Mundial del Boxeo (WBC) crea para la pelea Floyd Mayweather y Conor McGregor un cinturón especial de gran lujo que se llevará el ganador de su combate en Las Vegas. Además, la millonaria suma que se llevarán.

24 de Agosto de 2017
Floyd Mayweather y Conor McGregor posan con el cinturón.

La pelea de la madrugada española del sábado 26 al domingo 27 en Las Vegas entre el estadounidense Floyd Mayweather y el irlandés Conor McGregor está rodeado de cifras millonarias. Cada novedad tiene que ver con otro río de dólares.

Y así sucede con el cinturón reservado al campeón, en una pelea en la que no hay ningún título en juego. El Consejo Mundial del Boxeo (WBC) se ha esmerado en crear uno para la ocasión, bautizado sin disimulo como "The Money Belt', en honor a uno de sus grandes campeones de la historia, 'Mr. Money', Mayweather.

 

 

<i>Mauricio Sulaiman enseña el cinturón en disputa en la pelea Mayweather-McGregor.</i>

 

El presidente del Consejo, Mauricio Suleiman, presentó el cinturón rodeado de los dos púgiles, tan lujoso como caro.

Hecho con piel italiana de alligator, de color verde, contiene 3.360 diamantes, 600 zafiros, 300 esmeraldas y un kilo y medio de oro de 24 kilates.

El Consejo ya se esmeró en confeccionar un cinturón especial para el Mayweather-Pacquiao, en el que sí había título mundial en disputa.

 

<h6>La increíble suma</h5>

La mayor parte del salario de ambos peleadores vendrá de las ventas del Pay Per View (pagar para ver) de la TV, y los primeros indicios revelan que podría romper todos los récords. Sólo en Estados Unidos se estima que podría haber más de 50 millones de televidentes, y varios más alrededor del mundo.

Los estimados varían, pero Mayweather se haría con una bolsa de dinero de, como mínimo, 200 millones de dólares (él declaró a la TV de EE.UU. que llegará a 350) y McGregor, otros 100.

"Superaré los cien millones de dólares limpios. Estoy cien por cien seguro, mejoraré la recaudación de Pacquiao. Lo haré por la venta de tickets, merchandising y la bolsa", dijo el irlandés.

 

 

Si logra juntar esos espectadores para el PPV, la pelea podría batir el récord de ingresos que estableció Mayweather contra Manny Pacquiao, dos años atrás, cuando superaron los 400 millones de dólares. "Es un evento cultural que atraviesa toda la demografía y todos los factores sociales y económicos", opinó Mark Taffet, quien anteriormente dirigió el departamento de pago por evento de HBO.

"Si usted está en Manhattan o está en una isla desierta en alguna parte pero tiene Wi-Fi, podrá pagar por ver esta pelea", dijo por su parte el promotor Dana White, CEO de UFC. Por último, Taffet dijo que la gente tratará el evento como un Súper Bowl, reuniéndose en un número mayor que el habitual.

 

Boxeo