El "Verde" ganó la primera final y se puso al frente en el mano a mano con Olimpia. Fue 82 a 77 en suplementario tras igual en 72 en el tiempo regular. El martes que viene, la revancha.
Fue un partido parejo, peleado y con final incierto. Empatados en 72, el partido lo tuvo para ganar Ciclista, pero falló en la definición. También lo tuvo Olimpia, pero a 1 segundo de la chicharra, Baltazar Claudé falló dos libres. Se fueron al extra, y fue ahí donde el local tuvo un mejor cierre para adjudicarse la primera final. Fue 82 a 77 en un choque con muchos condimentos, con un gran marco de público y muchas promesas para la revancha.
El desarrollo del partido fue como se preveía, con dos equipos tratando de imponer desde su potencial. Jugó mejor Ciclista en el primer tiempo y hasta sacó una luz de 10 puntos de ventaja.
Olimpia, con más oficio que básquet, supo limar la desventaja y ponerse en carrera. En el complemento la visita levantó, de hecho en el último cuarto no solo empardó el tanteador, sino que hasta supo sacar una luz de 6 puntos.
Ciclista, con empeño y sacrificio, también lo supo empatar. Golpe a golpe, los últimos minutos hubo mucha adrenalina. Los dos se equivocaron más de la cuenta y les faltó claridad para saber dar el golpe preciso.
Eliseo Cassano erró una bandeja pasada a nada de la chicharra. En la lucha por el rebote, Pablo Bogado le hizo falta a Claudé. El pivot de Olimpia tuvo la definición del partido en sus manos, pero erró los dos libres con un segundo por jugar. 72 iguales, a suplementario.
En el alargue, hubo un punto de inflexión. Un triple de Cassano para darle ventaja a Ciclista. La respuesta de Nico Sánchez con otro triple para igualar. A la vuelta, triple de Pablo Bogado para devolver la ventaja a Ciclista. Esa conversión fue clave.
Olimpia se equivocó en su ejecución, no pudo empatar y Ciclista pudo quedarse con el encuentro. (Paraná Deportes)