Choque con cuatro muertos. Con una mezcla de dolor profundo por la pérdida de su pareja y un agradecimiento eterno a quienes los rescataron, el sobreviviente del accidente reconstruyó los detalles del siniestro.
Pese al fuerte impacto que sufrió su Peugeot 207, José Ignacio mantuvo la calma y nunca perdió la conciencia. Desde el hospital, relató con detalles lo sucedido, y responsabilizó a la conductora del Nissan Kicks involucrada en el choque, quien perdió la vida en el acto junto a dos acompañantes.
El impacto mortal
El hombre relató cómo, en ese momento de tránsito por la ruta, intentó adelantar a otros vehículos. “Venía saliendo de Mina Clavero y llego a los carriles donde puedo empezar a sobrepasar, en la primera curva hay cuatro carriles. Sobrepaso a tres autos y llega la curva. En vez de meterme al carril de la derecha encaro para pasar la curva por el izquierdo”, recordó en diálogo con El Doce TV. Fue en esa misma curva cuando, según su versión, apareció la SUV a gran velocidad y perdió el control.
“Dobla mal, me parece que por su viraje por la velocidad se pasa a mi carril y pasa al carril de la derecha directamente”, describió sobre el momento crítico en que la SUV se cruzó de carril.
José Ignacio relató que el vehículo de la conductora intentó regresar a su carril original, pero ya era demasiado tarde.
“Acto seguido el auto intenta volver a su carril original, a la mano correcta y es ahí donde me pega de frente y de costado”, explicó, recreando con dolor y precisión el instante fatal del choque.
El milagro del bebé
Tras el violento impacto, José Ignacio observó con desesperación cómo su esposa se desvanecía. Fue entonces cuando comenzó a gritar pidiendo ayuda y rogó que sacaran al bebé del vehículo. Pese a las condiciones extremas en las que quedaron ambos autos, el pequeño, quien viajaba con todas las medidas de seguridad en el asiento trasero, no sufrió ninguna lesión. Este milagro, dijo el hombre entre lágrimas, se debió en gran medida a la valentía y la rápida intervención de quienes se acercaron al lugar del accidente.
“Yo estaba atrapado, no podía salir del auto. Tenía las piernas atrapadas. Tuvieron que sacar el techo para sacarme. Si yo estoy acá es gracias a ellos y si mi bebé está bien también, se lo agradezco de corazón, hay gente que suma”, expresó, conmovido, sobre la inestimable ayuda de las personas que llegaron al rescate en el momento crítico.