Policiales Paraná

Chocaron contra contenedor al intentar huir de control policial: uno estaba baleado

Iban en moto. Tras chocar, el acompañante quedó atrapado debajo del rodado, mientras que el conductor logró escapar. Al ser detenido, corroboraron que tenía heridas de bala. Fue trasladado al hospital San Martín y está fuera de peligro.

15 de Noviembre de 2024
Intentaron huir y chocaron contra contenedor PER

Chocaron contra contenedor y uno estaba baleado. Personal de la Sección Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná realizaba tareas investigativas en la zona de calle Pringles y pasaje Culantrillo, en Barrio 1º de Julio. Durante su patrullaje, los uniformados escucharon entre ocho y diez disparos provenientes de un área cercana.

 

Al identificar una motocicleta de alta cilindrada que se desplazaba en el mismo sentido de circulación, los efectivos sospecharon que podría tratarse de los autores de los disparos.

 

Chocaron contra un contenedor

Fue entonces cuando decidieron identificar a los ocupantes de la moto, observando que se trataba de dos hombres.

 

Sin embargo, intentaron evadir el control policial y chocaron con un contenedor de basura ubicado en el lugar. Como resultado del impacto, ambos ocupantes de la motocicleta cayeron al suelo.

 

 

El acompañante quedó atrapado debajo del rodado, mientras que el conductor logró escapar corriendo a pie hacia el interior del Barrio 1° de Julio.

 

Hallazgo de un arma de fuego y la detención

Una vez en el lugar del incidente, los efectivos policiales pudieron identificar al acompañante, un hombre de 24 años, quien intentó deshacerse de un arma de fuego tipo pistola calibre 11.25, marca Bayester Molina, que contenía cartuchos en su cargador.

 

Desde la Departamental de Policía de Paraná precisaron que “mientras se procedía con la identificación, los agentes notaron que el hombre presentaba heridas de bala en el tórax, lo que le ocasionaba una hemorragia profusa”.

 

Pese a ello, el hombre se encontraba consciente, por lo que fue trasladado al hospital San Martín con custodia policial para recibir atención médica.

 

En el lugar de la colisión, los efectivos encontraron varios objetos que aportaron elementos clave para la investigación, entre ellos, la motocicleta Honda Tornado 250cc, de color blanca y roja, un casco marca LS2, un par de ojotas negras y una camiseta deportiva con manchas de sangre. También fue hallado un cartucho calibre 11.25. Todos estos elementos fueron secuestrados por la policía para su posterior análisis.

 

 

Detenido pero fuera de peligro

La fiscal ordenó el secuestro de todos los elementos encontrados en la escena, así como la detención del hombre herido, quien más tarde se encontraba fuera de peligro, según el parte médico del Hospital San Martín.

Hospital San Martín arma de fuego baleado Detenido