El equipo de Sanpaoli se mostró intacto tras la consagración en la Copa América y pisó fuerte ante su gente, para arrancar con un triunfo después de 38 años.
La Roja tuvo el control del partido durante los noventa minutos y así construyó un triunfo que tardó en llegar más tiempo de lo esperado. Una buena tarde del arquero Jefferson y la poca precisión de los delanteros chilenos a la hora de definir hicieron que la primera parte termine 0-0 a pesar del claro dominio del local.
Chile había avisado en varias oportunidades pero no podía. Alexis Sánchez y Mauricio Isla estrellaron sendos remates en el palo y parecía que el arco no se abría. Sin embargo, a los 26 del complemento, Eduardo Vargas anticipó a todos tras un tiro de esquina y logró romper la igualdad.
A partir de allí, Brasil se sintió en la obligación de ir a buscar el partido y la Roja se encontró con el escenario ideal: una defensa adelantada y lenta en el retroceso que otorgaba demasiados espacios. El equipo dirigido por Jorge Sanpaoli llegó en varias oportunidades y logró estirar la ventaja a los 43, tras una excelente jugada colectiva que Alexis Sánchez definió tras un pase de Arturo Vidal.
De esta manera, Chile empezó con el pie derecho y logró dos hitos: ganar en el debut después de 38 años y convertirse en el primer equipo en derrotar a Brasil en el primer partido de la clasificación a un Mundial.
Ahora, la Roja viajará a Lima para enfrentar el próximo martes a Perú, mientras que los dirigidos por Dunga recibirán a Venezuela.