Deportes

Chile fue vapuleado por Brasil y se quedó afuera de la Copa del Mundo

Con dos goles de Jesus y uno de Paulinho, los locales vencieron por 3 a 0 en San Pablo y el equipo de Juan Pizzi no estará en Rusia 2018. La Roja terminó sexto por diferencia de gol tras el empate de Perú. Brasil quedó en los más alto.

10 de Octubre de 2017
Brasil goleó a Chile y lo dejó sin Mundial.

Era el partido del morbo. Brasil, ya clasificado a Rusia, podía ayudar a que Argentina pierda su lugar en el próximo Mundial si perdía ante Chile. Sin embargo, el seleccionado dirigido por Tite dio una muestra de dignidad y venció por 3-0 a la Roja, que se quedó con las manos vacías: por el resultado en los otros partidos el seleccionado de Juan Antonio Pizzi no irá al Mundial de Rusia 2018.

 

Se sabía de antemano: si Argentina no llegara a ganarle a Ecuador, los de Sampaoli iban a necesitar ayuda de otros equipos. Uno de ellos sería Brasil, líder de la clasificación sudamericana. Pero lejos de jugar a menos para dejar afuera del Mundial a Argentina, el local fue protagonista en los primeros minutos del encuentro ante Chile.

 

Asediado por su rival, la Roja padeció el inicio del partido. Es cierto: Brasil no tradujo su amplio dominio territorial en llegadas claras de gol, pero no pasó sobresaltos ante un Chile obligado a ganar para no depender de otros resultados.

 

Con el paso de los minutos el equipo de Juan Antonio Pizzi comenzó a hacer pie y pudo adelantarse unos metros en el campo. Con Alexis Sánchez como bandera, la Roja mejoró, pero nunca llegó a inquietar al arquero brasileño.

 

¿La más clara? Fue para Brasil, pero el cabezazo de Gabriel Jesús, en soledad, fue al medio del arco y no complicó a Claudio Bravo. Y ese aviso se concretó en el segundo tiempo donde Brasil fue arrollador. Primero Paulinho y luego Gabriel Jesús marcaron diferencias y dejaron a Chile afuera de todo. En el final, con la Roja lanzado en ataque fue otra vez Gabriel Jesus el que liquidó el trámite.

Chile Eliminatorias Rusia 2018