En el marco de la Jornada 21 de la Premier League, Chelsea volvió a ser feliz en el Stamford Bridge de la capital, donde venció por 2 a 0 al Newcastle con los goles de Oscar y Diego Costa para continuar en lo más alto de la tabla de posiciones. Y teniendo en cuenta que Manchester City no pudo en su visita al Everton, los privilegios del liderazgos le pertenecen exclusivamente al cuadro de José Mourinho.
Sin equivalencias entre un equipo y otro, igualmente a los anfitriones les costó bastante tiempo desnivelar el marcador y hacerse fuertes en su casa, donde ganaron todos los compromisos de la actual temporada. Fue a los 42' de la primera etapa cuando el mediocampista ofensivo brasileño mandó la pelota al fondo de la red, para terminar con las dudas y encaminar un éxito esperado.
Ya a los 13' del complemento, después de una descomunal jugada colectiva entre varios integrantes del conjunto local, el atacante hispano-brasileño definió con maestría contra un palo para aumentar las diferencias y llegar a 15 en la Liga, para posicionarse como máximo artillero de la temporada, uno por encima de Sergio Agüero, quien hoy volvió a la actividad tras una lesión en la rodilla.
A la espera de lo que será la serie de Octavos de Final de Champions League ante PSG el mes que viene, los londinenses superaron con creces la prueba de personalidad, debido a que solamente habían cosechado uno de los anteriores seis puntos y permitieron que los "Ciudadanos" los nivelaran. No obstante, ahora treparon a 49 puntos y aventajan por dos a los vigentes campeones.
Las "Urracas", con Fabricio Coloccini de titular en la zaga central, hilvanaron el segundo cotejo sin celebrar y se mantienen en el décimo puesto del ordenamiento general, con 27 unidades, lejos de la zona de clasificación a las copas internacionales y pendientes de una evolución inmediata para no empezar a mirar de reojo la parte baja para la permanencia.