La Premier League está llegando al final y todo indica que Chelsea será el que se coronará. No sólo porque es el único torneo que está disputando, luego del fracaso en las competencias europeas que llegó con la última insólita eliminación de la Champions League ante PSG, sino también por la gran diferencia que le sacó al resto.
Y en esta fecha, volvió a quedar en evidencia que será muy complicado que un equipo pueda detener la marcha hacia el título de los dirigidos por José Mourinho. En un partido correspondiente a la fecha 31, se quedó con una justa pero complicada victoria por 2-1 ante el Stoke City, equipo que navega en la mitad de la tabla y que tiene como único objetivo no descender.
De esta manera, y con un encuentro menos que el resto (frente al Leicester City), sigue firme en lo más alto, con 70 puntos. ¿Sus más inmediatos perseguidores? Arsenal (con 63), Manchester United (con 62) y Manchester City (con 61); aunque el equipo de Sergio Agüero aún tiene que jugar su partido de esta fecha, que será el lunes, visitando al Crystal Palace.