Sociedad

Chancho escapó de un frigorífico, un empleado lo corrió y mató a mazazos

El hecho ocurrió en Cañada de Gómez, provincia de Santa Fe y causó indignación. 

31 de Diciembre de 2024
Imagen del video difundido
Imagen del video difundido

En las últimas horas, se difundió un video con imágenes extremadamente sensibles, generando gran indignación. En el mismo se puede observar a un empleado de un frigorífico ubicado en la localidad de Cañada de Gómez, una ciudad conocida por su fuerte vinculación con la industria frigorífica de la región, persiguiendo a un chancho que se había escapado y corría por la vía pública.

 

La grabación, tomada por un transeúnte, muestra al hombre, quien lleva una maza en la mano, alcanzando al animal y golpeándolo repetidamente con varios martillazos hasta derribarlo, lo que ha sido calificado como un acto de crueldad animal.

 

Este hecho generó una ola de repudio, especialmente porque ocurrió en plena calle y a la vista de todas las personas que circulaban por el lugar en ese momento. Se destaca la gravedad de que este tipo de prácticas, aunque denunciadas por algunos sectores, son habitualmente realizadas en el interior de los frigoríficos, pero el incidente en cuestión tomó una dimensión mucho mayor al producirse en un espacio público.

 

El video fue subido a las redes sociales por la cuenta de Protección y Sanidad Animal de Cañada de Gómez, una organización dedicada a promover los derechos de los animales en la ciudad.

 

Imágenes sensibles

Denunciado por la comuna

La Municipalidad de Cañada de Gómez denunció al empleado del frigorífico por maltrato animal y ordenó medidas a través del departamento de Bromatología.

 

“A partir del hecho de público conocimiento que se registró en la mañana de hoy en Marconi y vías férreas donde una persona atacó a un cerdo con una maza, la Municipalidad de Cañada de Gómez tomó una serie de medidas al respecto. En primer lugar, el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino, hizo la denuncia en el centro territorial por maltrato animal para que la Justicia actúe de la manera correspondiente, de acuerdo a la ley vigente”, establecieron desde el municipio.

 

A esto agregó que “se ordenó que el Departamento de Bromatología del Municipio actúe en lo que hace a medidas sanitarias y de seguridad correspondientes al funcionamiento del establecimiento”.

 

La denuncia y la investigación bromatológica se darán a partir de las cámaras del sistema de videovigilancia que el municipio puso a disposición. “Esperamos que la Justicia accione conforme a la ley”, expresó el secretario de Gobierno, Luciano Travaglino. (Rosario 3)

chancho frigorífico Cañada de Gómez