Deportes

Champions: Barcelona fue goleado por Benfica y quedó último en su grupo

Un nuevo golpe para el Culé, que ve como lentamente empieza a complicarse su panorama en la Champions League. El conjunto catalán cayó por 3 a 0 frente al Benfica en el Estadio da Luz y, disputadas dos fechas, marcha último y sin puntos.

29 de Septiembre de 2021
Barcelona fue goleado por Benfica y quedó último en su grupo.

Luego de lo que había sido la derrota por 3-0 sufrida ante Bayern Munich en la primera jornada, el equipo dirigido por Ronald Koeman buscaba una victoria que le permitiera acomodarse en la tabla de posiciones. Sin embargo, el revés sufrido en Portugal este miércoles llenó al equipo culé de incertidumbre. A falta de cuatro partidos para el final de la fase de grupos, el Barcelona se queda sin margen de error en Europa, a tres días de enfrentarse al Atlético de Madrid en LaLiga el sábado, en otro duelo de altura.

 

El uruguayo Darwin Núñez, en dos oportunidades, y Rafa Silva marcaron los goles del anfitrión que ponen en jaque la esperanza blaugrana: a falta de cuatro fechas, se quedó prácticamente sin margen de error.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¿Estamos ante el PEOR Barcelona de los últimos tiempos? ?<br><br>? 3-0 vs Bayern<br>? 3-0 vs Benfica<br>? 0 puntos<br>? 0 goles a favor<br>? 6 goles en contra<br>? 1 tiro al arco en 2 partidos de <a href="https://twitter.com/hashtag/UCL?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#UCL</a> <a href="https://t.co/AWlRcwLNel">pic.twitter.com/AWlRcwLNel</a></p>&mdash; Pase Filtrado (@pasefiltradope) <a href="https://twitter.com/pasefiltradope/status/1443317845019004930?ref_src=twsrc%5Etfw">September 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Los malos resultados en la competencia europea, sumado a que el presente en el ámbito local tampoco es el ideal, complican cada vez más la convivencia dentro de la institución. Luego del encuentro, Koeman dio a entender que no se siente apoyado por la dirigencia. "Solo puedo opinar de mi trabajo con el equipo, me siento muy respaldado por los jugadores por la actitud que tienen. Por el club no sé", explicó en declaraciones a Movistar+.

 

Además, evitó referirse a lo que será su futuro debido a que no sabe "lo que piensa el club". "Ya veremos", señaló el DT neerlandés.

 

Según Koeman, el partido del Barça no fue tan malo como indica el resultado: "El equipo jugó bien hasta el 2-0. La gran diferencia es que ellos marcaron y nosotros, no. Tuvimos cuatro ocasiones claras para marcar. Es la gran diferencia".

 

Y, una vez más, puso sobre la mesa que el Barça actual no puede aspirar a mucho más. "No voy a discutir el nivel de este equipo. Todo el mundo sabe el problema del Barça hoy en día. No se puede opinar de un equipo que no es el equipo de años pasados", sentenció.

 

Al ser consultado por la falta de puntos luego de haberse disputado dos fechas de la fase de grupos, reconoció que "es una situación delicada, hay que intentar cambiar cosas y darle tiempo al equipo". "Si ganamos los dos partidos ante el Dinamo de Kiev y el Bayern gana los dos contra el Benfica tenemos opciones, tampoco es tan complicado", explicó.

Barcelona Champions League