Por primera vez en el Torneo Federal A de transición, el entrenador de Atlético Paraná, Edgardo Cervilla, analizó variantes para el próximo desafío.
En la práctica que el plantel Decano realizó ayer en el estadio Pedro Mutio, el DT introdujo una variante en relación al 11 inicial que igualó 0 a 0 ante Sportivo Patria de Formosa. El orientador táctico nacido en Santo Tomé entendió que debía probar alternativas en la ofensiva. Las imprecisiones a la hora de empujar la bocha a la red fue el aspecto que mayor preocupación le generó en el último juego.
Por eso, Cervilla probó ayer con nuevos intérpretes en la dupla de ataque. En este sentido, la principal novedad en el equipo titular fue la presencia de Lisandro Alzugaray.
El Licha recibió la orden de saltar al equipo principal para conformar sociedad ofensiva junto a Matías Benítez, el autor del último gol del Gato en el certamen. Alzugaray había sido citado para integrar el banco de suplentes en el encuentro que abrió la temporada ante Textil Mandiyú. Cuestiones administrativas le impidieron estar a disposición del entrenador.
En Concepción del Uruguay sumó sus primeros minutos al ingresar en el segundo tiempo. También fue utilizado como variante ante Sportivo Patria. En sus dos presentaciones aportó aspectos importantes,más allá que al Decano se le haya negado la victoria. El domingo, el Licha tendría una oportunidad.
Cuenta con grandes posibilidades de comenzar un cotejo desde el minuto cero. De confirmarse, regresaría a Resistencia, donde residió en su reciente pasado por Chaco For Ever.
Esta vez pisará suelo del noroeste argentino para visitar a Sarmiento, el clásico rival del equipo con el que tuvo su bautismo en la tercera categoría del fútbol argentino.
Quien dejó su lugar en el equipo fue Sergio Chitero. El regreso del Checo entusiasmó al hincha de Atlético tras su reciente paso por Patronato.
En consecuencia, el equipo que plantó Cervilla en el trabajo táctico estuvo conformado por Ignacio Arce en el arco; Martín Galli, David Dri, Brian Berlo y Maximiliano Piris en la última línea; Adriel Bulay, Mariano Echagüe, Pablo Lencioni y Alexis Ekkert en el mediocampo; Lisandro Alzugaray y Matías Benítez en el ataque.
Afinar la puntería
Cervilla dispuso de diversos trabajos de definición. Fue el principal recurso en el que hizo énfasis en la práctica que realizó ayer el plantel Decano.
El entrenador redujo los 7,15 metros de largo de la valla en un metro. Los jugadores debían enviar la redonda en esa dimensión reducida. “Tenemos que hacer los goles y trabajar con seriedad. Esos son los goles que erramos después en los partidos”, les recalcó, una y otra vez, el DT santotomesino a sus jugadores.
Por último, Cervilla comenzó a planificar trabajos de pelotas paradas. Este aspecto no solamente lo implementó ahora por la falta de eficacia en el arco adversario, aunque en esta ocasión, comenzó a ensayarlo con mayor anticipación a lo habitual.