Peñarol comenzó con facilidades para anotar bajo el tablero. Con naturalidad tras un buen juego de pases, el elenco marplatense sacó una ventaja de 11-5 en poco más de dos minutos, lo que llevó a Svetliza a pedir tiempo puerto. Adrián Boccia (6 puntos), Leiva (6) y Leo Gutiérrez (5) llevaron adelante al equipo con sus anotaciones. Sionista por momentos también tuvo facilidades. Dominó el rebote en la defensa local con Phillip ante Leiva, y se mantuvo en juego con Sandrini (7 puntos).
Un triple de Konsztadt (el primero de tres intentos) pareció alejar al "Milrayitas" (20-14), que cerró el parcial 24-19 al frente, con inteligencia para atacar.
Para el segundo parcial Rivero apeló a la rotación para un plantel que venía de un gran desgaste. En cinco minutos, el elenco marplatense sacó una máxima de once puntos (36-25), ajustando su defensa con un buen ingreso de Alejandro Diez en los dos aros. Svetliza también fue rotando y la aparición de Marcos Saglietti le dio aire al ataque paranaense.
El exLibertad de Sunchales, con un triple a 2m44s culminó un parcial de 10-0 para Sionista, aprovechando algunas desatenciones de Peñarol en el rebote defensivo y en el manejo de la pelota. Rivero pidió minuto.
Al retorno, entre Leonardo Gutiérrez, Martín Leiva y Massarelli alejaron nuevamente a Peñarol (parcial de 6-0 para el 44-35). Phillip, con el segundo doble y yapa, dejó a Sionista aún en juego (44-38).
Para el último cuarto, Rivero le dio por primera vez minutos a Franco Giorgetti, importante para fortalecer la defensa. Luciano Massarelli se encargó de la mayoría de las ofensivas, fallando al comienzo pero efectivo en la posteridad.
Hasta los primeros seis minutos, Peñarol mantuvo a raya a su rival. Sionista podía descontar con arrestos de Uranga y Cantero, pero con Massarelli estiró nuevamente el score (80-64). Sin embargo, Juventud Sionista reaccionó de la mano de Scott Rodgers, que se impuso en la pintura. Siete puntos en fila del moreno encendieron alarmas. La visita, que comenzó perdiendo por catorce, se puso a seis (80-74), a 2m51s.
De todas formas, otra vez Peñarol reaccionó a tiempo. Con las corridas de Massarelli, las tapas de Giorgetti, pudo asegurarse la victoria con esfuerzo y dedicación.