En la provincia se registraron más de 5.000 casos de dengue y se espera que la cantidad de contagios permanezca alta durante todo marzo y abril. Debido a esta situación, desde el Centro de Salud Arturo Illia de Paraná informaron que tienen una alta demanda de pacientes con esta enfermedad.
“Se atienden unos 130 pacientes por ventanilla para los turnos. La demanda supera la cantidad de turnos que se puede dar”, informó el director del Centro de Salud Illia, Raúl Hergenreder, a Elonce al sostener que el horario de atención es de 7:00 horas a 19:00 horas”.
En este sentido, amplió que “la mayor demanda es por dengue, es un pico alto y estable. Todos los casos se confirman por criterio clínico médico. Quienes presentan alguna sintomatología de fiebre o refiere a un malestar que requiere alguna atención inmediata, se realiza una atención diferenciada y se le da prioridad”.
“Debido a la situación del dengue que hay en la actualidad, también han contraído la enfermedad, personal del centro de salud”, aseveró.
Asimismo, el director del efector de salud hizo mención a que cuentan “con una capacidad de atención limitada y estamos superando del promedio”. Además, aseguró que muchas veces los pacientes no consultan porque no hay más especialidades.
Por otro lado, mencionó que “alguna de las causas que ha generado una mayor demanda de consultas, debido a que muchos pacientes antes se atendían en efectores privados”.
Finalmente, recordó que en el centro de salud, que se encuentra en calle Provincias Unidas 345 de Paraná, cuenta con servicio de ginecología, pediatría, odontología, enfermería, obstetricia y salud mental. El horario de atención es de lunes a viernes de 7 a 19 y sábados de 8 a 13