Deportes

Cavenaghi: "El 2014 fue uno de los mejores años en la historia de River"

Totalmente recuperado de su lesión, el Torito analizó el último año de la Banda y afirmó que quedará en la historia del club por los logros obtenidos. Sin embargo, Cavegol no se conforma y anuncia: "Queremos que este año sea igual o mejor".

8 de Enero de 2015
"Se disfruta muchísimo que River esté así", indicó el delantero.

Desde Punta del Este, donde River acelera diariamente su preparación para superar un año inolvidable, Fernando Cavenaghi recordó en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red todo lo conseguido por la institución de Núñez y no dudó en catalogar al 2014 como "uno de los mejores de la historia". Sin embargo, avisó que nadie se conforma y buscarán más consagraciones en el 2015 que acaba de comenzar.

 

"Se disfruta muchísimo que River esté así, pero queremos que este año sea igual o mejor", disparó el goleador, que se entrena a la par de sus compañeros en Uruguay, luego de ausentarse en gran parte del semestre anterior como consecuencia de una bursitis. "Yo estoy 10 puntos, haciendo todos los ejercicios con el grupo y eso es un buen indicio", reveló.

 

El Torito, quien expresó que su principal objetivo será adquirir continuidad con el correr de los partidos, reiteró que la obsesión es la Copa Libertadores, pero destacó que será vital prestarle atención a los otros desafíos que protagonizará el conjunto de Marcelo Gallardo. "Sería un error pensar solamente en eso. Es lo que quiere toda la gente, pero tenemos la Recopa, la Supercopa, el torneo local. Ganar títulos siempre te lleva a jugar por otros", se mostró con total ilusión.

 

La situación de Pablo Aimar, el único refuerzo hasta el momento, también fue objeto de opinión para Cavenaghi, quien deseó la pronta recuperación para despuntar con la sociedad que podrían conformar ambos ídolos. "Es un jugador de mucha jerarquía, será de mucha importancia para nosotros", sostuvo.

 

En tanto, sobre los nombres que le gustaría ver nuevamente con la camiseta del club, el delantero contó que "me encantaría que vinieran (Martín) Demichelis o el Chori (Alejandro Domínguez), pero son momentos particulares para cada jugador y ya tendrán su chance". Al mismo tiempo, prácticamente descartó el regreso inmediato de Andrés D'Alessandro porque en Brasil "lo respetan mucho, su familia está muy cómoda, acaba de renovar su contrato y encontró su lugar en el mundo".

 

Consultado por la posibilidad de volver a cruzarse a Boca en una instancia del máximo certamen continental que tendrá su inicio el mes que viene, Cavenaghi fue cauto y solamente manifestó que "bienvenido sea si eso ocurre, son partidos lindos para hacer historia". Además, vaticinó que varios combinados argentinos avanzarán hasta rondas decisivas en la Libertadores.

 

"¿Observar la Champions League para saber quién nos toca en el Mundial de Clubes? Ja, siempre la miro porque es un torneo que me encanta, pero no hay que confundirse ni adelantarse a nada", concluyó el atacante, siempre con los pies sobre la tierra y la humildad a flor de piel.

Fernando Cavenaghi