Policiales Presuntos abusos en el Seminario

Caso Ilarraz: La defensa pedirá el sobreseimiento del cura

El abogado defensor, Juan Ángel Fornerón, consideró que en la prueba no existe ningún tipo de mérito para procesar al cura. Además, dijo a <b>Elonce TV</b> que las pericias psiquiátricas quedaron sin efecto.

30 de Junio de 2015

Días atrás, Justo José Ilarraz declaró por siete horas en Tribunales y negó haber cometido los abusos en el Seminario. Tras ello, la defensa pedirá el sobreseimiento del cura.

 

Su abogado, Juan Ángel Fornerón, explicó a <b>Elonce TV</b> que luego de la declaración la magistrada a cargo de la causa, Dra. Susana Paola Firpo, debe expedirse. Dentro de ese plazo, las parten expresan a su criterio el mérito que merece la prueba ordenada y producida. "A nuestro entender, en la prueba no existe ningún tipo de mérito para procesar al imputado y por eso vamos a pedir el sobreseimiento", dijo.

 

Respecto a las pericias psiquiátricas a las que iba a ser sometido Ilarraz, Fornerón aseguró que "son una cuestión técnica, evaluamos el tipo de pruebas y cómo habían sido ofrecidas. Consideramos que eran invasivas de la personalidad de Justo y se dejaron sin efecto. Pese a ello, se encuentran pendientes de producción pericial una medida de 27 puntos de pericia que tiene que determinar el cuerpo forense con respecto a la prueba documental que hemos acompañado. Se dispusieron medidas de reconocimiento de ellas".

 

 

<h5>Caso Marcelino Moya</h5>

 

Un médico y un estudiante de Derecho relataron en la Justicia de qué modo el cura Marcelino Moya habría abusado de ellos entre 1992 y 1997. Por la gravedad de las denuncias, el Arzobispado dio a conocer un comunicado en el que explicaba que como medida cautelar el sacerdote involucrado fue separado de la atención pastoral de la comunidad y se le impidió el ejercicio público del ministerio, según lo determina el derecho canónico, hasta que la Justicia se expida.

 

En ese marco, Fornerón señaló a <b>Elonce TV</b> que "toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario. Como todo ciudadano tiene la obligación de someterse a una investigación".

 

Además, dijo no conocer más que lo que circula en los medios de comunicación y aseguró que "es bueno que se hable de presuntos abusos porque es un principio de respeto y este sacerdote debería ejercer de forma plena su derecho a defensa y no ser acusado, sometido o considerado responsable desde un inicio, como ocurrió con Ilarraz". <i>Elonce.com</i>

Ilarraz