Sociedad Sufrió una muerte traumática

Caso Aralí: la nena tenía lesiones compatibles con abuso sexual

El fiscal que lleva adelante la causa, confirmó que Aralí Vivas, la nena de 8 años, sufrió una “muerte traumática” antes del incendio de la casa en Brinkmann. Además tenía lesiones compatibles con abuso sexual.

5 de Noviembre de 2024
Aralí Vivas tenía 8 años El Doce

Caso Aralí. La investigación del brutal crimen de Aralí Vivas, la niña de 8 años asesinada en Brinkmann, Córdoba, continúa generando conmoción en la comunidad.

En una conferencia de prensa, el fiscal Oscar Gieco confirmó que la pequeña presentaba lesiones compatibles con abuso sexual y que la causa de su muerte fue un traumatismo de cráneo, lo que indica que Aralí sufrió una muerte traumática antes de que su cuerpo fuera incendiado.

Se reveló que la niña no inhaló humo, lo que refuerza la hipótesis de que ya estaba muerta cuando se desató el incendio en su casa, un incendio que, según Gieco, fue intencionalmente provocado para ocultar el homicidio.

El fiscal estimó que el crimen ocurrió alrededor de la medianoche del sábado, y detalló que la niña no presentó signos de vida cuando el fuego comenzó.

La principal hipótesis apunta a que el padrastro de Arali, Matías Ezequiel Simeone, de 33 años, y su amigo Cristian Hernán Varela, de 40 años, son los responsables del crimen. Ambos se encuentran detenidos y se espera que en las próximas horas sean imputados formalmente por homicidio.

Mientras que la madre de la niña, Roció Milagros Rauch, de 28 años, también está detenida y acusada de homicidio agravado por el vínculo debido a su omisión de cuidado.

En la investigación también se incluyó la declaración de los hermanos de Arali, quienes fueron sometidos a una Cámara Gesell. En su testimonio, confirmaron que la niña vivía en un ambiente violento.

Según los forenses, además de las lesiones por abuso sexual, la autopsia reveló un desgarro en la zona genital de la víctima, que es compatible con abuso sexual. Aralí no era hija de Simeone, y vivía junto a sus otros hermanos, de los cuales, cuatro eran hijos del imputado y de Rauch. Se espera que el informe forense completo esté listo en 15 días.

 

Qué más dijo el fiscal

Las cámaras de seguridad captaron al padrastro de Aralí, y a un amigo suyo, Varela, en la casa a la hora del fallecimiento de la niña.

Varela llegó a la casa a las 21.16 del viernes en bicicleta y se retiró a las 00.01 del sábado. Regresó a las 00.09 y Simeone se fue a las 00.11, seguido por Varela minutos después. El fiscal aseguró que no se detectaron otras personas en la zona.

Hasta el momento hay tres detenidos por el crimen de Aralí: el padrastro, el amigo y la madre de la niña, Rocío Rauch, imputada por omisión de cuidado y abandono. (La Voz)

Abuso sexual Incendio Nena de 8 años Aralí Vivas Córdoba