Policiales

Buscan intensamente a un asesino serial que se fugó de una cárcel

Luis Iribarren, el asesino serial conocido como “el carnicero de Giles”, tenía permiso para salir a estudiar, pero se fugó. La intensa búsqueda. Pidieron custodia permanente para la ex mujer y los hijos.

31 de Agosto de 2024

Luis Fernando Iribarren, conocido como “el carnicero de Giles”, es uno de los mayores asesinos múltiples de la historia penal argentina. El 21 de agosto de 2002 fue condenado a reclusión perpetua más la accesoria por tiempo indeterminado, la misma pena que Carlos Eduardo Robledo Puch, el Ángel de la Muerte.

 

A pesar de su peligrosidad y la magnitud de la condena, el Juzgado de Ejecución Penal N° 1, de Mercedes lo benefició con salidas educativas, sin custodia y con el monitoreo de un geolocalizador. Anteayer aprovechó ese control laxo fijado por la Justicia y huyó.

 

Iribarren mató a más personas que el odontólogo platense Ricardo Barreda, que asesinó a su esposa, su suegra y sus dos hijas en la capital provincial. Es conocido como “El carnicero de San Andrés de Giles” por asesinar a su madre, su padre, su hermana, su hermano y su tía.

 

Pidieron custodia permanente para la ex mujer y los hijos

 

La Justicia ordenó que la familia del múltiple asesino Luis Fernando Irribarren, conocido popularmente como "el carnicero de San Andrés de Giles" y que se encuentra prófugo, tenga custodia permanente.

 

El asesino serial, actualmente de 66 años y que es intensamente buscado por las autoridades, estaba preso desde 1995 y aprovechó una salida provisoria para estudiar derecho en la Universidad de La Plata y huyó este miércoles por la tarde de la Unidad Penal de Olmos.

 

Dada esta situación, un tribunal pidió que su ex mujer y sus hijos tengan guardia las 24 horas del día.

 

Quién es “el carnicero de Giles”

 

El hombre, oriundo de la ciudad bonaerense de San Andrés de Giles, mató a su tía -enferma de cáncer- en 1995, y tras haber confesado ese crimen dio detalles de otras atrocidades.

 

En ese contexto, confió que nueve años antes de ese episodio, en 1986, había asesinado a toda su familia: su padre, Luis Iribarren (49 años); su madre, Marta Langgebein (42), y sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).

 

Iribarren esparció los restos en un campo que tenía la familia en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles.

 

El 21 de agosto de 2002, la Sala III de la Cámara de Mercedes lo condenó a reclusión perpetua por los cinco asesinatos.

carnicero de Giles