El entrenador Sergio Hernández comunicó este martes su decisión de citar al santafesino Carlos Delfino, luego de comprobar su buen estado físico, como integrante de la preselección argentina de básquet que competirá en los Juegos Olímpicos de Río 2016.
El Lancha, que se encuentra entrenando de manera individual, se incorporará a la preselección junto al resto de sus compañeros el domingo 3 de julio, luego de cuatro años sin competir con la celeste y blanca. Su último juego disputado fue ante Rusia por el tercer puesto de los JJOO de Londres 2012.
En total, acumula 872 puntos en 67 encuentros oficiales. En sus ocho torneos disputados, obtuvo el primer puesto en el Sudamericano de Campos (2004), el Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004), el subcampeonato en el Preolímpico 2007 (Las Vegas), el Bronce en los Juegos de Beijing (2008) y el primer puesto en el Preolímpico de Mar del Plata (2011).
Vale recordar que es uno de los jugadores más talentosos de la historia argentina y que llega tras una forzada inactividad de tres años a causa de distintas lesiones que le impidieron volver a competir formalmente en la NBA, donde supo vestir las camisetas de Detroit Pistons, Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y Houston Rockets.