En 1998, la vida de todos los hinchas de Boca iba a cambiar para siempre; Carlos Bianchi llegaba al club para hacerce cargo de la dirección técnica. El entrenador, que ya tenía varios títulos importantes bajo el brazo, venía a darle algo de esa mística ganadora que él tenía. Y lo logró.
Esta tarde, el DT fue homenajeado con la presentación de su tan esperada estatua, en La Bombonera, con la presencia de varias glorias del club: Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelotto, Rolando Schiavi, Sebastián Battaglia, Marcelo Delgado, entre otros.
Gran parte de su familia lo acompañó, junto a unos 400 hinchas que, junto a el escultor Enrique Salvio y los jovenes emprededores del proyecto Fransico Álvarez y Gabriel Bonavena, hicieron posible la realización de una estatua a la altura del ídolo.
"Gracias a ustedes (Álvarez y Bonavena) y a los que colaboraron. Esta estatua es gracias a los jugadores, son ellos la verdadera historia del fútbol. Muchas por haber venido, nos seguiremos viendo.", declaró emocionado.
De esta manera, la estatua de Bianchi se le sumó a la de Riquelme, Ángel Rojas, Martín Palermo, el Mellizo, Diego Armando Maradona, Silvio Marzolini y Antonio Rattin. Por siempre estará ilustrado en el club y en la memoria de todos los hinchas del Xeneize.