La postura de Marcelo Gallardo al confirmar su continuidad en River a fines de 2016 había sido clara: seguía en el club pero quería sí o sí a Walter Montoya. Sin embargo, entre las dilaciones en las negociaciones y la lesión de Denis Rodríguez apareció un nuevo nombre y el pase se concretó en horas: Carlos Auzqui.
El extremo de Estudiantes de La Plata se mudará a Núñez a cambio de 2,7 millones de dólares y un nuevo préstamo de Augusto Solari. Las tratativas llegaron a buen puerto rápidamente y solo restan definir algunos detalles impositivos. Para el Muñeco es una buena noticia, a pesar de que aún pretende sumar a un volante y Montoya sigue siendo la prioridad.
Juan Cruz Oller, representante de Auzqui, confirmó la operación y manifestó que el mismo futbolista fue quien tomó la decisión. Es que había surgido una oferta del Mainz, de Alemania, y el jugador optó por pasar a River. "El llamado de Francescoli fue decisivo", reconoció Oller.
Auzqui juega como extremo por las bandas y, a los 25 años, viene de tener uno de los mejores semestres de su carrera. En lo que va del torneo anotó cuatro tantos, uno de ellos a River en cancha de Huracán.