Deportes Primera Nacional

Patronato: "Tengo una reunión pendiente con la dirigencia", dijo Candia

El equipo entrerriano se encuentra de licencia tras lograr la permanencia en la Primera Nacional de la mano de Marcelo Candia, quien espera reunirse con la directiva del club para definir su futuro como DT: "Me siento preparado para dirigir", aseguró.

5 de Noviembre de 2024
"Tengo una reunión pendiente con la dirigencia". Archivo

Marcelo Candia se convirtió en el principal sostén de Patronato en el momento más crítico de la temporada 2024. El equipo había logrado eludir el descenso, pero aún le quedaba el desafío de protagonizar la promoción por la permanencia. Fue entonces cuando el "Chelo" asumió la misión, aceptando nuevamente un interinato que le permitió al club seguir con vida en la competencia.

 

"Ahora estoy más tranquilo. Es como que bajé a tierra y se me viene a la memoria toda la semana previa al último partido que fue muy estresante", confesó el oriundo de Feliciano, recordando lo vivido antes del partido decisivo. Y añadió: "El sábado pasado, después del encuentro que determinó el descenso de Brown de Adrogué, tomamos consciencia de la situación que vivimos", expresó en diálogo con Ovación, aliviado por haber alcanzado el objetivo.

En la tarde gris de Paraná, Candia se encontraba en uno de los asientos del palco central del estadio Presbítero Grella, acompañado de Alma, su hija de nueve años. En ese ambiente de calma, el entrenador del equipo rojinegro, que actualmente milita en la Liga Paranaense y en la cuarta división de AFA, no oculta su entusiasmo por seguir creciendo en el ámbito profesional.

 

La dirigencia tiene la última palabra

El respaldo de la hinchada de Patronato hacia Candia es cada vez más evidente. Los fanáticos confían en su sentido de pertenencia y en el compromiso que ha demostrado por recuperar el protagonismo que el equipo perdió en los últimos años. Candia, por su parte, no descarta la posibilidad de continuar al frente del equipo, pero sabe que la decisión final depende de la dirigencia.

 

“Cuando volvimos de Puerto Madryn quedamos que nos íbamos a juntar. Seguramente esta semana puede ser que exista esa reunión. Si se da, escucharemos el planteo de los dirigentes, como ellos también tendrán que escucharnos", aclaró Candia sobre el próximo encuentro con los directivos del club para definir su futuro.

A pesar de la incertidumbre, el entrenador se mantiene optimista y abierto a lo que venga. "Si se da la posibilidad de seguir, vamos a asumir el desafío con todo", afirmó, aunque también subrayó que su compromiso con Patronato es total, sea cual sea el rol que le toque desempeñar en el futuro cercano.

 

Interinato, en números

El paso de Marcelo Candia por el banquillo de Patronato, aunque breve, dejó buenos números que lo avalan. En los tres partidos que dirigió, el equipo sumó seis puntos, alcanzando una eficiencia del 66,66%. "Trabajé toda la vida en inferiores y en Primera de Liga. Tener esas estadísticas en el ámbito profesional es algo que genera orgullo", aseguró Candia, destacando su satisfacción por haber podido aportar en el momento más complicado de la temporada para el club.

A lo largo de su interinato, Candia recibió un fuerte respaldo por parte de los jugadores, quienes respondieron positivamente tanto en los entrenamientos como en los partidos oficiales. "Eso fue lo que más me dejó tranquilo: la llegada, la respuesta en el campo de juego y cómo se adaptaron a nuestro entrenamiento", destacó el técnico, que también recibió muchos mensajes de jugadores que no habían tenido minutos, agradeciendo el esfuerzo del cuerpo técnico.

 

El apoyo de los hinchas de Patronato fue otro de los puntos que más valoró Candia. Sin embargo, sabe que la última palabra la tendrán los directivos. Por eso, prefiere enfocarse en los desafíos inmediatos que tiene con el equipo, comenzando con las competencias de la Liga Paranaense y los partidos de AFA.

 

Desafío e ilusión

Aunque su futuro inmediato está lleno de incertidumbre, Candia no oculta su ilusión de asumir el cargo de entrenador principal de Patronato en la Primera Nacional. "Cuando dije que no pensaba más allá del partido en Puerto Madryn era una realidad porque estaba tan enfocado en cumplir ese objetivo", expresó. El respaldo de los hinchas, que confían en su trabajo, ha aumentado la expectativa, y Candia no se muestra reacio a la idea de continuar al frente del equipo.

“Si me necesitan, voy a estar. Y si nos eligen les aseguro que nos vamos a tirar de cabeza por el club. Ahora la expectativa creció un poco”, confesó con esperanza, dejando en claro que está dispuesto a asumir el desafío si la dirigencia lo decide.

 

El técnico también fue consciente de su falta de experiencia con planteles profesionales, pero destacó la fortaleza de su cuerpo técnico: “En este cuerpo técnico conocemos el club, su exigencia y lo que pide el hincha. Nos sentimos preparados, trabajamos con sentimiento, no hay horario para nada. Dejamos todo por Patronato", concluyó, mostrando la convicción de quien está dispuesto a dar lo mejor por el club, independientemente del rol que ocupe.

Patronato Primera Nacional Marcelo Candia