Deportes

Campazzo fue titular y la rompió en Denver: robo a Curry y el punto ganador

En el juego ante Golden State Warriors, el base solo necesitó 50 segundos para robarle el balón a Stephen Curry en la NBA. El argentino controló a la estrella y convirtió el último punto en el triunfo por 89 a 86 de los Nuggets.

29 de Diciembre de 2021
Campazzo fue titular en la gran victoria de Denver.

Facundo Campazzo festejó por partida doble en la noche del martes en el fantástico mundo de la NBA. En un partido atrapante, los Denver Nuggets vencieron por 89-86 a los Golden State Warriors, el equipo con mejor récord de la la liga en lo que va de la temporada regular, y además el cordobés fue titular por primera vez en lo que va de la campaña que tiene a los de Colorado como uno de los animadores de la Conferencia Oeste.

 

El base argentino tuvo que esperar al partido número 33 de la temporada para salir desde el arranque. Y lo hizo ni más ni menos que frente al equipo sensación de la liga y se tuvo que enfrentar al jugador que sigue rompiendo récord históricos. Fue por eso que, ante la baja de Monte Morris por lesión, el entrenador Michael Malone eligió al cordobés para reemplazarlo.

 

Campazzo jugó casi 32 minutos y aportó 5 puntos (1-2 en libres, 2-4 en dobles y 0-1 en triples), 7 asistencias, 4 rebotes, 2 robos y una tapa en su primera titularidad del año.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Campazzo se la robó a Curry en su primera posesión en el partido.<a href="https://t.co/8GOofqaEsq">pic.twitter.com/8GOofqaEsq</a></p>&mdash; Sexto Hombre (@6toHombreLATAM) <a href="https://twitter.com/6toHombreLATAM/status/1476030545985511424?ref_src=twsrc%5Etfw">December 29, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"Elegir a Facu sin Monte Morris fue una decisión fácil; necesitábamos que defendiera a Steph Curry como en la última temporada", fueron las palabras que utilizó el coach en la conferencia de prensa post partido para destacar el trabajo de Campazzo, que ya en la primera acción de juego tuvo un mano a mano con el N° 30 de los Warriors.

 

Iban 50 segundos en el reloj de juego cuando Curry tenía el balón en la parte alta, detrás de la línea de tres puntos. El ex Real Madrid le aplicó su clásica marca con presión, consiguió rozar la pelota y Steph perdió el control de la misma hasta que le cometió una falta al argentino. Esa ya fue una demostración de lo que iba a ser la primera mitad para el hombre que llegó a los 3.000 triples en su carrera en la NBA: tuvo más pérdidas que puntos y Denver lo aprovechó para irse al frente en el marcador con una amplia diferencia (60-36).

 

En ese lapso, Campazzo mostró su capacidad de gran pasador con tres asistencias para Jeff Green. Una de ellas fue espectacular porque con un amago dejó en el camino a Andrew Wiggins en su penetración al aro y luego habilitó al experimentado ala pivot que terminó la acción con una volcada. En su faceta ofensiva, logró anotar su único tiro de campo con una bandeja tras un gran pase de Nikola Jokic.

 

<iframe width="727" height="409" src="https://www.youtube.com/embed/3Z1EX5SHmm8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

 

El segundo tiempo fue otra historia. Los Nuggets sólo anotaron 29 puntos y Golden State se puso a tiro en el cierre. Con ventaja de dos para los visitantes (88-86), apareció la defensa de Jokic. El gigante serbio, último Jugador Más Valioso de la NBA evitó un tiro debajo del aro de Jonathan Kuminga con un tapón. Una vez que ocurrió dicha acción, el balón quedó suelto y el que lo tomó fue Campazzo, que se escapó de los rivales hasta que recibió una falta cuando quedaban 1.9 segundos para el final del juego.

 

Facundo fue a la línea por primera vez en el partido: anotó el primero para hacer distancia de tres puntos (89-86), pero erró el segundo disparo y le dejó la chance a los Warriors, y a Curry, de mandar el encuentro al tiempo suplementario. Pero la estrella de Golden State no pudo efectuar un tiro y el duelo terminó con victoria para Denver.

 

Además del aporte de Campazzo, los Nuggets se nutrieron de Jokic (22 puntos, 18 rebotes y 5 pases gol) y de Will Barton, que en el último minuto sumó dos anotaciones clave para el triunfo para sumar 21 puntos. Gracias a esta victoria, la franquicia de Colorado tiene marca de 17-16 y se ubica en la quinta posición del Oeste que dominan los Warriors, seguidos de cerca por los Phoenix Suns.

 

Este jueves, en lo que será el último partido del 2021 para el equipo de Campazzo, habrá revancha en el Ball Arena entre ambos equipos desde las 23.30 (hora argentina).

Básquet NBA Facundo Campazzo