Calor, inestabilidad y alertas por tormentas. Un nuevo periodo caluroso comenzó a agudizarse el miércoles y continuará al menos durante esta jornada, aunque con más humedad e inestabilidad en Entre Ríos.
Para hoy en nuestra provincia se pronostican hasta 36 grados, pese a que habrá abundante nubosidad.
Hacia la tarde, las condiciones “comenzarán a tornarse ligeramente inestables con la aproximación de un débil frente frío en la zona central de Argentina”, indicó el meteorólogo, Christian Garavaglia.
Tormentas para el viernes
Para el viernes se esperan chaparrones y tormentas aisladas, mientras que durante la mañana de dicha jornada podrían desarrollarse fenómenos localmente fuertes, sobre todo en el centro y norte entrerriano, donde rige una alerta amarilla.
Se estima que “el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.
El Servicio Meteorológico Nacional prevé “valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual”.
Fin de semana
En cuanto al fin de semana, se pronostica que arrancará con alguna inestabilidad el sábado, pero que irá mejorando con el correr de las horas, pero a lo cual la nubosidad será abundante.
Dentro de un ambiente cálido y pesado, anuncian de 34 a 36 grados para la tarde de dicha jornada.
El domingo, en tanto, será similar en cuanto a los registros térmicos al día precedente. Comenzará cálido, con mínimas de 22 a 24 grados, en tanto que las máximas podrían llegar nuevamente a ser similares a las del sábado.
Acerca de las lluvias para lo que queda de enero
Para este período del mes se prevé una importante circulación de viento del sector norte, lo que proporcionará una gran frecuencia de días con altas temperaturas, pero también habrá aportes de humedad, lo que podría fomentar el desarrollo de tormentas en diferentes zonas de Argentina, aunque, lamentablemente, con fenómenos que serán aislados, adelantó en Meteored el meteorólogo, Leonardo De Benedictis.