REDACCIÓN ELONCE
El calor extremo en Entre Ríos continuará por varios días más, según adelantó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su último informe. A continuación, el detalle en Elonce sobre cómo continuará el tiempo.
Lo seguro es que la alerta amarilla por calor extremo seguirá vigente en todo el territorio entrerriano, como así también para otras provincias.
En el caso de los departamentos Paraná, Diamante, Victoria, Villaguay, La Paz, Nogoyá y Tala, se anuncia una jornada muy calurosa que tendrá 35 grados como máxima durante la tarde, mientras que la mínima estará en 22ºC. Habrá vientos del sector sureste que podría alcanzar hasta los 31 kilómetros por hora.
Feliciano, Federal, Federación, San Salvador y Concordia tendrán temperaturas muy similares, con una mínima que comenzará en 21 grados centígrados y que posteriormente incrementará hasta los 34ºC. Los vientos virarán del sureste al este, a una velocidad entre los 13 y 22 km/h.
En los casos de Gualeguay, Gualeguaychú, Colón, Uruguay e Islas, se anuncian temperaturas que irán incrementándose con el correr de los días. Mañana la mínima se ubicará en 21 grados y la máxima alcanzará los 34ºC.
¿Qué sucederá los días posteriores?
El lunes, se espera un comienzo de semana con cielo ligeramente a algo nublado y temperatura en ascenso: la mínima estimada es de 23°C y la máxima de 36, con vientos del noreste rotando al este.
Hacia el martes, las marcas térmicas continuarán en alza y se aguarda una mínima de 23°C y una máxima de 37 con vientos del norte y rotando al este.
A lo largo de prácticamente toda la próxima semana hábil, el viento norte tomará un rol protagónico y será el factor fundamental para elevar las temperaturas. En particular, se destaca un periodo más crítico entre el martes 14 y el jueves 16 cuando podría constituirse otra ola de calor porque las máximas treparán a los 39ºC y sin probabilidad de precipitaciones.
Recordemos que para que se establezca una ola de calor, deben registrarse durante al menos tres días consecutivos temperaturas mínimas iguales o superiores a 22,0 °C y temperaturas máximas iguales o superiores a 32,3 °C, en forma simultánea.
El miércoles se pronostica cielo despejado con temperaturas que rondarán entre los 25 y 39°C con iguales condiciones a la jornada anterior.