Sociedad

Cadena de supermercados cerró dos sucursales y 38 trabajadores fueron despedidos en localidad entrerriana

Se trata de la cadena de Supermercados Diarco que cuenta con dos sucursales en la localidad de Concordia. Son 38 empleados los que fueron despedidos. “Nos quedamos en la calle”, dijo un trabajador a Elonce.

28 de Noviembre de 2024
Supermercado Diarco de Concordia Elonce

La cadena de supermercados Diarco cerró sus dos sucursales en la ciudad de Concordia, lo que dejó en la calle a 38 trabajadores. La decisión afecta tanto al local mayorista, ubicado en Gregoria Pérez y Laprida, como al supermercado minorista de Sarmiento al 700. La noticia fue recibida con sorpresa y desazón por los empleados, que este jueves se encontraron con un escribano en el lugar que les impidió ingresar a sus puestos de trabajo.

 

 

Un trabajador con 14 años de antigüedad en la empresa informó a Elonce que la empresa notificó a los empleados sobre el cierre de las sucursales debido a una "caída estrepitosa" de las ventas durante los primeros meses del año y la creciente competencia de otras cadenas comerciales que se instalaron en la zona. “Lamentablemente es algo que podía llegar a pasar”.

 

“Lamentablemente es algo que podía llegar a pasar”; dijo y señaló que “en el mayorista había 22 trabajadores y en el minorista entre unos 16”.

Frente de supermercado Diarco de Concordia- Elonce

 

El trabajador contó que hace 14 años que trabaja en eso y señaló que “desde el Sindicato ya nos asesoraron y en teoría vamos a cobrar el 100 por ciento de lo que establece la ley”.

 

“Nos quedamos en la calle un montón de personas y es algo que cuesta”, cerró.

 

Por su parte, el Secretario general del Centro Empleados de Comercio de Concordia, Juan José Simonetti, aseveró que “Se nos comunicó que cierran las dos sucursales del supermercado, el mayorista y el minorista”. Y sostuvo que son “unos 38 empleados que están despidiendo”.

Trabajadores fuera del supermercado Diarco - Elonce

 

“Es un golpe duro porque no teníamos la información de que van a levantar todo y se van a ir”, concluyó.

 

 

 

Al respecto, el abogado del Centro Empleados de Comercio de Concordia, Emanuel Gallegos, señaló que la cadena de supermercados había justificado la medida en la imposibilidad de afrontar los altos costos de alquileres y la baja de ventas. "Nos dieron la tranquilidad de que se abonará todo lo que corresponde, y nosotros estaremos atentos para que se cumpla con los plazos establecidos", indicó.

Centro Empleados de Comercio de Concordia, Emanuel Gallegos,

El abogado lamentó que el cierre se produzca a pocos días de las Fiestas, una época clave para el comercio. Además, reveló que también se están registrando cierres similares en otras sucursales de Diarco en el país, lo que amplifica la incertidumbre entre los trabajadores.

Concordia Supermercados empleados Comercio Despidos