El entrerriano Wilfredo Caballero habló sobre su regreso a la Selección Argentina y reveló su máximo deseo: "Sería una alegría inmensa si llego a ser convocado. Siento que rendí cuando tuve continuidad la temporada pasada en el City y creo que mantengo el nivel ahora cuando me toca jugar en el Chelsea. Sería un sueño ser citado. Me tocó estar con Bielsa, Pekerman y Martino pero no pude jugar un solo minuto en la Selección Mayor. "Me gustaría estar para demostrar lo que puedo dar. Ojalá esta vez pueda darme el gusto y sacarme la espina".
Sobre las dificultades que podría representarle no ser titular en su club actual, Willy citó el ejemplo de Sergio Romero: "Es difícil medirlo y es muy relativo. Mirá a Chiquito, que hace rato no es titular en su club y sin embargo lleva varios años como titular en la Selección".
Acerca de su vigencia a los 36 años, el oriundo de Santa Elena explicó: "Son muy pocos los casos de arqueros que llegan a su techo de jóvenes. Por eso uno nunca debe dejar de aprender en el fútbol. Hay que proponerse salir siempre de la zona de confort, fijarse metas y tratar de alcanzarlas. Es el secreto para crecer, sin dudas".
"Siempre fui igual. Yo llegué a la pensión de Boca cuando tenía 14 años y justo en ese momento cambió la regla y el arquero ya no podía agarrar la pelota con las manos ante el pase de un compañero. Y ahí me propuse ser mejor con los pies entonces, cosa que antes no era prioridad para mí. Eso fue buenísimo porque nos obligó a todos los arqueros a ser mejores, a perfeccionar nuestro juego con los pies. Nos enriquecimos", añadió el guardametas.
Al mismo tiempo que reveló la clave para formar parte de un equipo de Josep Guardiola: "Para jugar con Pep tenías que saber atajar y jugar con los pies. Cuando llegó al City me propuse mejorar en ese aspecto para poder tener mayores chances de jugar. Empecé a ver más a Neuer, a Ter Stegen, a Víctor Valdés. Todos especialistas. Es lo que te decía antes, plantearse metas y tratar de alcanzarlas te enriquece y te hace ser mejor. Esa fue siempre mi mentalidad. A todo lo que llegué fue por el sacrificio, trabajo y constancia".
Por último, respondió sobre un posible regreso al país: "Cuando estaba en Boca sabía que las expectativas que tenían sobre mí eran altas. No pude responder a eso porque adelante mío tenía a un gran arquero como el Pato Abbondanzieri. Y cuando surgió la chance de ir al Elche me fui porque lo que yo quería era atajar. Guardo un lindo recuerdo de aquellos años pero no es algo que me quite el sueño. No siento la necesidad de revancha o de regresar".