Las comisiones de Desarrollo Social, que preside Carolina Streitenberger (Juntos por Entre Ríos, y de Empleo, Previsión y Seguridad Social, que encabeza Vilma Vázquez (JxER), se reunieron este martes para abordar un proyecto que propone crear un régimen de incentivo para empleadores de personas con discapacidad. Además, se reunió solamente Desarrollo Social para comenzar a estudiar una iniciativa para establecer un registro de interferencias en relaciones familiares.
El primero de los proyectos, presentado por Lorena Arrozogaray (Más para Entre Ríos), prevé que los empleadores que cumplan con la contratación de trabajadores con discapacidad podrán acceder a deducir en el impuesto a Ios Ingresos Brutos, la suma equivalente al 50% del salario bruto.
Procesos
La diputada Streitenberger destacó la participación del titular de la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), Jesús Korell, y del director del Instituto Provincial de Discapacidad (Iprodi), Diego Vélez, junto a la asesora legal del Instituto, Natalia Jaime, quienes hicieron aportes sobre la propuesta legislativa.
“Se busca derribar de manera absoluta los mitos que existen acerca de que las personas con discapacidad no pueden trabajar. Es una problemática a tratar y una política que lleva adelante el gobierno a través del Iprodi”, manifestó la legisladora, quien agregó que próximamente se invitará a representantes de empresas que ya tienen procesos de inclusión laboral en marcha para que relaten sus experiencias.
En la segunda reunión, Desarrollo Social trató un proyecto de Gabriela Lena (JxER) para crear un registro provincial de interferencias en relaciones familiares, el cual funcionaría de manera conjunta con el registro de deudores alimentarios. En ese marco, se acordó convocar al defensor general del Ministerio Público de la Defensa, Maximiliano Benítez, y representantes del registro de deudores alimentarios para un próximo encuentro.