La desaparición de Bautista, un niño de dos años y siete meses, mantiene en vilo a la comunidad de Bariloche y sus alrededores. El pequeño fue visto por última vez esta tarde en la estancia Pehuma Hu, ubicada en la zona del Lago Gutiérrez, acompañado por una perra llamada Linda, que también se encuentra desaparecida.
El caso desató un amplio operativo de búsqueda en el Parque Nacional Nahuel Huapi y zonas aledañas, donde participan efectivos de la Policía de Río Negro, Prefectura Naval, Gendarmería Nacional, el Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (Splif), el ICE de Parques Nacionales, la División Canes y numerosos vecinos que se sumaron a colaborar.
Ante la posibilidad de que Bautista haya sido trasladado, las fuerzas de seguridad reforzaron los controles vehiculares en la Ruta 40, especialmente en el tramo que conecta El Bolsón con Bariloche.
El hogar de la familia está ubicado en una zona rural conocida como la Divisoria de Aguas, donde residen desde hace varios años. Los familiares informaron que al momento de su desaparición el niño vestía una remera blanca y un pantalón de jean, mientras que Linda, la perra que lo acompañaba, es de pelo negro corto y ojos marrones.
Las autoridades han pedido a la comunidad que, ante cualquier información relevante sobre el paradero del menor o de la perra, se comuniquen de inmediato con las fuerzas de seguridad o se acerquen a la comisaría más cercana. La búsqueda continúa con intensidad en las primeras horas de la noche. (Noticias Argentinas)