Durante una reunión realizada este martes, las comisiones de Legislación General y de Recursos Naturales y Ambiente, que presiden Marcelo López y Juan Rossi respectivamente, trataron en conjunto un proyecto de ley para proteger un terreno privado ubicado en la zona sur de Paraná. Los legisladores resolvieron adjuntar documentación al expediente para posteriormente emitir el eventual dictamen.
La iniciativa en cuestión, presentada por Rossi, declara Área Natural Protegida en la modalidad Reserva de Usos Múltiples al inmueble denominado Paseo del Bosque, de conformidad a la Ley N° 10.479. En el encuentro participó el propietario de las tierras y representantes del Poder Ejecutivo y de la Municipalidad de Paraná.
Conservación
“Este espacio tiene seis hectáreas y está ubicado en calle Moisés Lebensohn, pasando Lisandro de la Torre, un kilómetro antes del arroyo Los Berros, donde termina la ciudad de Paraná y empieza Oro Verde. Es un lugar privado, nosotros vivimos ahí y nos planteamos qué vamos a hacer con él”, afirmó Alejandro Casablanca, propietario.
“No lo vamos a lotear, no vamos a hacer ese tipo de proyectos. Lo vamos a conservar, vamos a conseguir socios estratégicos para hacer un paseo ecoturístico, traer escuelas para enseñar sobre el valor de la vegetación autóctona y otras actividades”, continuó.
Casablanca sostuvo también que el objetivo es que el inmueble sea un pulmón verde con conservación de especies autóctonas que no se ven en otras zonas de la ciudad y que conforman fronteras verdes amenazadas por la urbanización.