Sobre el final de su participación en la gimnasia artística de los Juegos Olímpicos, Rebeca Andrade tuvo su momento y se quedó con la medalla dorada en la prueba de suelo. Segunda quedó su rival en París 2024, Simone Biles, escoltadas ambas por la también estadounidense Jordan Chiles, medalla de bronce.
La última fue la vencida. Cuando parecía que los Juegos Olímpicos se le escurrían de entre las manos sin un merecidísimo oro, Rebeca Andrade logró imponerse en la prueba de suelo y se quedó con la última medalla dorada de la gimnasia artística, dejando nada menos que a Simone Biles en el segundo puesto. El podio lo completó Jordan Chiles, también de Estados Unidos.
La brasileña, la atleta más importante de la historia de su país, había perdido con Biles en todas las demás competencias de París 2024: medalla plateada en all around individual y en potro, y medalla de bronce en el all around en equipo, todas competencias que ganó la estadounidense.
No todas fueron sonrisas para Simone Biles en París. Antes de la medalla plateada en suelo, donde era favorita y perdió por apenas 0,033 milésimas, tuvo una actuación desafortunada en la prueba de barra de equilibrio. Allí, igual que otras tres participantes, Simone Biles se cayó y dejó en esa caída toda chance de medalla.
Esto la dejó en la quinta posición, con el oro para otra gran atleta de estos Juegos Olímpicos, la italiana Alice D'Amato, quien compartió el podio con la china Yaqin Zhou (medalla plateada) y con la también italiana Manila Espósito (medalla de bronce).