Diego Cocca pasó del sistema táctico 4-4-2, que utiliza habitualmente y que implementó en el triunfo por 2-1 del último viernes ante Estudiantes de La Plata, a un 4-4-1-1 con Romero como mediapunta, con el ingreso de Gastón Díaz por el sector derecho del mediocampo en lugar de Washington Camacho y con Gustavo Bou como único referente en el ataque.
De esta manera, el probable equipo que dispondría Cocca ante el Rojo se alinearía con Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Luciano Lollo y Leandro Grimi: Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued y Marcos Acuña; Oscar Romero; Gustavo Bou.
En la práctica, los defensores Luciano Lollo y Nicolás Sánchez se entrenaron a la par de sus compañeros, tras haber dejado atrás sus dolencias, traumatismo en el tobillo derecho y una molestia en el quinto metatarsiano del pie derecho, respectivamente, y de esta manera quedaron a disposición del DT Cocca para el clásico ante Independiente.
En tanto, el atacante uruguayo Carlos Núñez volvió a entrenarse de manera diferenciada, con trabajos en kinesiología y en el gimnasio, debido a una molestia en la cara posterior del muslo izquierdo.