La Cámara de Diputados de la Nación dejó firme este miércoles el veto del presidente Javier Milei a la ley de movilidad jubilatoria. La votación, que necesitaba una mayoría de dos tercios para revertir el veto, terminó con 153 votos afirmativos, 87 negativos y 8 abstenciones, no alcanzando los 166 necesarios. El resultado se definió con el apoyo de parte de la UCR, que permitió que La Libertad Avanza y sus aliados frustraran la iniciativa opositora.
En ese marco, Gustavo Bordet, diputado nacional de Entre Ríos por el bloque Unión por la Patria y exgobernador, expresó su descontento a través de su cuenta de X (ex Twitter). "La fórmula de movilidad jubilatoria que habíamos sancionado era responsable y fiscalmente posible. No se puede mostrar como un logro el superávit a costa de la licuación de jubilaciones y salarios", afirmó Bordet, cuestionando la decisión del oficialismo nacional de mantener el veto.
El exmandatario entrerriano también subrayó que la ley vetada buscaba mejorar el ingreso de los jubilados de forma sostenible, lo cual ahora quedará sin efecto tras la votación en la Cámara baja.