Deportes

Boca y River, con el mismo objetivo: clasificarse a la Copa Libertadores 2020

Si alguno de los dos no se clasificara ahora tendrá otras dos oportunidades: la Copa de la Superliga que se jugará entre abril y mayo y le dará una plaza al campeón y la Copa Argentina que también le dará un pasaje al campeón.

22 de Febrero de 2019
Boca y River, con el mismo objetivo.

Boca y River están fuera de la lucha por el campeonato a seis fechas del final de la Superliga. Muy lejos de los punteros Racing y Defensa y Justicia ahora apuntarán a clasificarse a la Copa Libertadores 2020. Están en la misma pelea. Y hasta uno podría dejar afuera al otro porque este torneo solo reparte cuatro lugares (además irán los campeones de la Copa de la Superliga y de la Copa Argentina). ¡No hay lugar para todos!

 

Boca está mejor que River para ir a la Libertadores 2020 por la vía rápida de la Superliga. Tiene 35 puntos y se está clasificando junto a Racing, Defensa y Justicia y Atlético Tucumán. Pero no puede descuidarse.

 

River, en cambio, por ahora no se clasificaría y tendrá que sumar muchos puntos para lograrlo. Está a cinco puntos de Boca y Atlético Tucumán. Incluso tiene a Huracán por encima. El equipo de Marcelo Gallardo apuntará a meterse entre los cuatro de arriba.

 

Del quinto al noveno puesto se clasificarán a la Copa Sudamericana 2020. Hasta ahora esos lugares son para Huracán, River, Vélez, Independiente y Aldosivi.

 

Además, si alguno de los dos ganara la actual edición de la Copa Libertadores 2019 se clasificará automáticamente para la siguiente.

Boca River