Lisandro Magallán acordó su contrato con el Ajax por cuatro años y medio y solo resta la firma ?algo que ocurriría en los próximos días- para que el defensor de Boca sea transferido al fútbol holandés, donde será compañero de Nicolás Tagliafico.
Magallán, de 25 años, ya había sido tentado por el Ajax en el último mercado de pases. El pase se hará por 9 millones de euros brutos, de los cuales 1.800.000 serán para Gimnasia de La Plata, club dueño del 20 por ciento del pase.
El defensor, que además de haber jugado en el Xeneize y el Lobo vistió las camisetas de Rosario Central y Defensa y Justicia, se sumará a la pretemporada con sus nuevos compañeros en enero, en Estados Unidos.
Las ligas más importantes de Europa comienzan a vivir el mercado de invierno, en el cual se esperan movimientos importantes, sobre todo desde Florentino Pérez y Real Madrid. No obstante, la Premier League maneja mucho dinero y el fútbol argentino no fue mirado de reojo. Por el contrario, las instancias decisivas de la Copa Libertadores fueron seguidas de cerca y el interés de clubes ingleses por dos futbolistas de Boca en particular es bastante fuerte.
Según Squawka Analysis, un medio de estadísticas inglés, entre los diez volantes centrales más codiciados por clubes de la Premier League se encuentran Nahitan Nández y Wilmar Barrios. Además, si en algún momento sonó como que Boca lo intentaría repatriar, también vale la aclaración de que Leandro Paredes es uno de los principales apuntados.
El uruguayo cuenta con la ventaja de tener características similares a Lucas Torreira, su compatriota que brilla en el Arsenal. A pesar de haber sido despedido, el interés de José Mourinho por un gladiador en la mitad de la cancha que no carezca de control de pelota todavía hace eco en la directiva del Manchester United. Por este motivo, el medio inglés vinculó a Nández con los Diablos Rojos.
Por otro lado está el colombiano. El nombre de Barrios ya hizo eco en los pasillos del Tottenham, no obstante no quedó en más que sondeos. Según Squawka, Rafa Benítez está buscando centrocampisas defensivos para su Newcastle, y la actuación de Wilmar en el Mundial de Rusia frente a Inglaterra no pasó por alto.
El Zenit tiene en Paredes un diamante en bruto que está empezando a ser explotado en la Selección. Como el volante con más pases completados del equipo ruso, el ex Boca podría ser el apuntado por Unai Emery para reforzar un Arsenal que puede perder a Aaron Ramsey y Granit Xhaka, para apuntar hacia una dupla sudamericana (y azul y oro) con Torreira.