Boca venció por 1 a 0 a Atlético de Rafaela en la Bombonera en el marco de la tercera jornada del campeonato de Primera División y reafirmó su excelente presente futbolístico, aunque esta vez no desplegó todo el potencial que lo consolidó rápidamente como uno de los principales candidatos al título. Luego de una asistencia deliciosa de Nicolás Lodeiro y el pase preciso de Federico Carrizo, Jonathan Calleri vulneró la resistencia visitante y anotó la única alegría del juego.
Tal como sucediera en el duelo de Copa Libertadores ante Montevideo Wanderers, el refuerzo uruguayo que luce la camiseta 10 volvió a ser determinante, para hacerse cargo de la creación y monopolizar la tenencia del balón. Y si bien sus compañeros no estuvieron finos y contundentes a la hora de enfrentar a Esteban Conde, el arquero de los santafesinos, la victoria fue merecida y no podrá discutirse de ninguna manera.
En esta oportunidad, la apertura del marcador a los 18' del primer período fue clave para el Xeneize, que tampoco contó con la profundidad de otros compromisos y hasta sufrió algunas ofensivas de la Crema que obligó a Guillermo Sara a responder. No obstante, el reemplazante de Agustín Orion (suspendido por la expulsión ante Temperley) se mostró a la altura y despejó el peligro en dos ocasiones vitales.