Con la mente enfocada en el partido más importante del semestre, Boca se alista para recibir a River en La Bombonera este sábado. Tras unos días de descanso tras la caída por 2-1 ante Racing, el equipo busca una victoria que no solo mantenga el honor, sino que también brinde un respiro al ciclo de Diego Martínez como entrenador.
El encuentro, dirigido por el árbitro Nicolás Ramírez, se presenta con varias dudas en la alineación titular. Martínez espera la evolución de Edinson Cavani y Kevin Zenón, quienes realizaron prácticas diferenciadas. Cavani, tras recuperarse de un desgarro, tiene grandes posibilidades de reemplazar a Milton Giménez, quien ha sido un aporte importante con cinco goles en 11 partidos.
Zenón, por su parte, también se entrenó de forma diferenciada pero no está en duda para el Superclásico. Si ambos se encuentran en condiciones óptimas, Martínez tendría prácticamente definida la alineación, con la excepción de un puesto en el que aún se dirimen tres opciones: Aaron Anselmino, Milton Giménez, o un cuarto volante que podría ser Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Tomás Belmonte o Agustín Martegani.
El director técnico ya probó diferentes esquemas, incluyendo una línea de cinco defensores, lo cual sería posible si se opta por Anselmino, esta táctica la utilizo en el triunfo ante Rosario Central. Alternativamente, Martínez podría innovar con un ataque más ofensivo, alineando a tres delanteros, aunque esta decisión representa un riesgo significativo en un encuentro de esta magnitud.
Boca también se enfrenta a algunas bajas importantes, como Lucas Blondel, que se recupera de una rotura de ligamento cruzado anterior, y Gary Medel, quien sufrió un desgarro. Brian Aguirre también estará ausente debido a una distensión en el ligamento lateral interno de la rodilla.