Las finales están pautadas por la Conmebol para los miércoles 7 y 28 de noviembre. Sin embargo, luego de la clasificación de Boca el secretario general del club, Christian Gribaudo, planteó como una posibilidad disputarlas los sábados 10 y 24.
El juego de ida será en la Bombonera, ya que Boca terminó la fase de grupos con menos puntos que River, por lo que el equipo de Marcelo Gallardo se ganó el derecho de definir de local.
También es un hecho que no habrá una revancha rápida porque justo aparece la fecha FIFA que interrumpe las competencias internacionales. En esta ocasión, por ejemplo, la selección argentina recibirá a México en la doble jornada, el 15 y 20 de noviembre.
Si bien se especula que Lionel Scaloni no citaría a jugadores de River ni de Boca para no alterar su preparación para el Superclásico, hay que contemplar a las otras selecciones sudamericanas que sí pretendan convocar. Villa, Cardona y Juanfer Quintero podrían jugar para Colombia o Nandez viajar para estar con Uruguay.
¿Y la revancha? Será en el Monumental pero no sería el 28. Es que en Buenos Aires se realizará la Cumbre del G20 y por esa razón "no podrán realizarse eventos en CABA entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre", según advirtió Guillermo Madero, director de seguridad de Espectáculos Futbolísticos.
Entonces el rumor que toma fuerza es que podrían adelantar la definición una semana: sería el miércoles 21 de noviembre en el Monumental. O, según lo dicho por Gribaudo, el sábado 24.
Aunque todo está por verse. Otra versión indica que podría postergarse el choque en la cancha de River para el 5 de diciembre. En las próximas horas los dirigentes de ambos clubes deberán ponerse de acuerdo y gestionar ante Conmebol las dos fechas.