El plantel de Boca volverá a los entrenamientos a partir de este martes por la tarde después de que los futbolistas gozaran de un día libre y los protagonistas se verán las caras nuevamente después del enojo de Diego Martínez y su cuerpo técnico no solo por la expulsión de Marcos Rojo que condicionó el partido con Platense el domingo sino por la actuación en general del equipo.
El entrenador se reencontrará con los jugadores antes de tiempo porque primero la idea era liberarlos hasta el miércoles, pero tras el resultado en el estadio de Vicente López se adelantaron los planes.
La de hoy será una jornada que promete tener novedades puertas adentro según lo que expresó el propio DT en la conferencia de prensa posterior a la caída con el Calamar.
"No es el momento, simplemente lo saludé como hago con cada futbolista, no es el momento de hablar. Lo charlaremos en la semana", manifestó Martínez y todo indica que en estos días habrá autocrítica en privado con el zaguero y el resto del plantel.
Boca apunta a cerrar el semestre de la mejor manera en los dos partidos que le quedan antes del parate por la Copa América, que se desarrollará del 21 de junio al 15 de julio en Estados Unidos: ante Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera y frente a Almirante Brown, por los 16avos de final de la Copa Argentina, el 19 en Mendoza.
De cara a esa recta final del semestre, en estos días podría haber novedades importantes para Martínez porque recuperará nombres importantes en una zona que venía diezmada: la zaga central. Nicolás Figal (desgarro en el sóleo de la pierna izquierda) y Aaron Anselmino, que se resintió de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, volverán a trabajar junto al grupo. Esto es una gran noticia teniendo en cuenta que ante Vélez no podrá estar Marcos Rojo por la expulsión.
Por otro lado, una de las novedades en estas semanas es que a partir de esta tarde Boca no contará en las prácticas con Leandro Brey, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón, quienes están entrenándose con la Selección Argentina Sub-23 en el predio de Ezeiza, bajo las órdenes de Javier Mascherano, de cara a la preparación de los Juegos Olímpicos de París 2024.
De todos modos, estos cuatro convocados podrán ser parte de los últimos dos cruces del semestre, no así Luis Advíncula ni Miguel Merentiel, quienes fueron convocados por Perú y Uruguay de cara a la Copa América. La Bestia por ahora está en la prelista y no está confirmado si irá o no.