El juvenil Langoni, de 21 años, está repuesto de un pequeño desgarro y participará, a la par de sus compañeros, del entrenamiento del equipo del DT Jorge Almirón. La práctica será en el predio de Ezeiza, a partir de las 9.00 de este lunes.
De ese entrenamiento tomarán parte, además, los cinco refuerzos que llegaron en este semestre y aquellos futbolistas que no estuvieron entre los convocados en el último encuentro por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo, el miércoles pasado, donde el elenco auriazul concretó su acceso a los cuartos de final, a través de la vía de los penales. El resto del plantel tendrá un pequeño descanso hasta el martes, en horario matutino.
La intención de Almirón es que Langoni llegue con el suficiente ritmo futbolístico como para estar disponible en el partido de arranque de la Copa de la LPF ante Platense, que todavía no tiene fecha confirmada, pero podría jugarse el viernes 18 o sábado 19
El extremo, carta decisiva en la obtención del campeonato local en la temporada 2022, no gozó de tanta continuidad en este semestre, en donde asumió tres desgarros consecutivos. El atacante apenas jugó 17 encuentros y marcó 7 goles. No se desempeña en forma oficial desde junio pasado, cuando Boca le ganó por 1-0 a Colo Colo de Chile, por la fase de grupos de la Libertadores.
Desde su estreno con la camiseta xeneize a mediados del año pasado, Langoni disputó 38 encuentros y marcó 10 tantos.
Otros futbolistas que practicarán mañana, a las órdenes del técnico, son Nicolás Orsini, Esteban Rolón, Juan Ramírez y Norberto Briasco, quienes asoman relegados y podrían ser incluidos en distintas negociaciones para ser cedidos a otros clubes.
También mañana, pero desde las 17.00 y en uno de los salones de la Bombonera, será presentado en forma oficial el mediapunta Bullaude, ex Godoy Cruz de Mendoza y de último paso por el Feyenoord, de los Países Bajos.
El jugador, de 22 años, arriba a la entidad de la Ribera en carácter de préstamo, por 18 meses, sin cargo y con una opción de compra.
Bullaude es el quinto refuerzo en este mercado de pases, luego de Lucas Blondel (Tigre), Lucas Janson (Vélez), Marcelo Saracchi (Levante, España) y Edinson Cavani (Valencia, España).