Deportes

Boca presentó a sus refuerzos

El Xeneize hizo la presentación oficial de los jugadores que llegaron para el Torneo de Transición: Fuenzalida, Meli, Chávez, Calleri, Carrizo y Castellani. "Son las mejores incorporaciones que hizo Boca en mi gestión", aseguró Angelici.

6 de Agosto de 2014
"Con Bianchi evaluamos las necesidades y salimos a buscar". dijo el Tano.

El presidente de Boca, Daniel Angelici no dudó en afirmar que el actual fue "uno de los mejores mercados de pases" del club de la Ribera, en su ya habitual conferencia de prensa para presentar a los refuerzos en sociedad.

 

"En cada libro de pases nos sentamos a hablar con Carlos (por Bianchi) a evaluar las necesidades de cada puesto y salimos a buscar", explicó el dirigente ante la consulta de canchallena.com. Y agregó: "Siempre dije que es muy difícil repatriar a un jugador, porque hay una diferencia económica muy importante. Cualquier nombre que uno piense, aún con un sueldo igual, hay que agregarle un 40 por ciento más. En ese escenario, buscamos el perfil de los mejores jugadores del campeonato argentino."

 

Angelici luego detalló: "Eso entendimos con Carlos por las características de los jugadores que incorporamos, y que además esté al alcance del presupuesto de Boca. Eso hicimos y estamos muy conformes. Creemos que es uno de los mejores mercados de pases e incorporaciones que hizo Boca desde que estamos al frente de esta gestión".

 

Jonathan Calleri (usará la 27), Gonzalo Castellani (16), Federico Carrizo (11), César Meli (17), Andres Chávez (25) y el chileno José Pedro Fuenzalida (26) posaron por primera vez ante las cámaras con sus respectivas camisetas xeneizes, y respondieron las preguntas de ocasión, en donde destacaron la importancia que significa para sus carreras deportivas la llegada al xeneize.

 

Por la mañana, el Tano presenció el entrenamiento del equipo en el predio Pedro Pompilio, a cuatro días del debut en el torneo de Primera División frente a Newell's Old Boys de Rosario, el domingo a las 18.30 en la Bombonera, con arbitraje de Federico Beligoy

 

El dato saliente del entrenamiento fue que la presencia de Juan Forlín está en duda ante los de Rosario. El defensor sufrió una tendinitis en el isquiotibial derecho después del amistoso ante Quilmes del pasado sábado, por lo que no tuvo actividad en campo el lunes y el martes.

 

Hoy, tras comenzar sus tareas en el gimnasio, completó la jornada con algunos movimientos en un costado de la cancha principal del predio.

 

El día clave será mañana, cuando tenga lugar la principal práctica de fútbol de la semana y de acuerdo con la evolución que presente, se verá si el central puede ser incluido.

Fútbol